CANET DE MAR

Aparte del excelente clima, la extensa zona de playa (más de 2,5 km) y los bosques que rodean el municipio, Canet de Mar es la población dónde, en menos espacio, hay más patrimonio modernista.

En Canet vivió y trabajó el arquitecto, profesor, dibujante, político y humanista Lluís Domènech i Montaner. Aquí gestó obras tanto importantes como el Palacio de la Música Catalana y el Hospital de Sant Pau y de la Santa Cruz.

A Canet se llega por la carretera nacional II o bien por la autopista C-32. Con una población de más de 11.000 hab., Canet de Mar ofrece tanto al residente como el visitante, un municipio abierto al mar y rodeado a la vez de montañas, dónde destacamos el cerro de Pedracastell desde dónde se puede ver la zona costera, y el Montnegre-Corredor, que forma parte de la Serralada Litoral, que protege toda la comarca y hace que disfrute de este clima tan privilegiado, del cual es un claro ejemplo el valle de Canet.

Lugares de interés

  • Casa museo Domènech i Montaner. Canet tiene un amplio abanico de espacios y lugares por descubrir y por conocer. La casa museo os ofrece la posibilidad de guiaros por el importante patrimonio arquitectónico local.
  • Ruta Modernismo y Noucentismo. Veremos edificios construidos por Lluís Domènech i Montaner como el Ateneu o la Casa Roura. También podremos disfrutar de la belleza de la Iglesia parroquial y de algunas casas construidas por los americanos.
passeig
Casa Museu
  • Ruta Modernismo y Neogoticismo. Pasearemos por el centro histórico, la plaza de la Iglesia y enfilaremos hacia el paseo de la Misericòrdia. Una vez estemos arriba nos sorprenderá el majestuoso Santuari y, a su lado, un acojedor parque diseñado por Josep Puig i Cadafalch.
  • Ruta Americanos. En el centro histórico hay muchas casas construidas por indianos, personas que habían hecho fortuna en América. Iremos hasta Villa Flora y visitaremos el Pla de les Fonts, uno de los mejores ejemplos de la última etapa del Modernismo.
  • Ruta Pescadores y navegantes. Daremos un paseo por el centro, por los rincones relacionados con el Mediterráneo y la conquista de los océanos. Podréis hacer unas magníficas fotos a las casas con portales dovelados y a las calles estrechas del barrio del Castellet.
  • Ruta casa museo Lluís Domènech i Montaner. El recorrido nos permite conocer dos casas que eran propiedad del genial arquitecto: la casa Domènech y la masía Rocosa. En estos espacios se pueden ver los proyectos de edificios tan conocidos como el Palacio de la Música o el Hospital de Sant Pau.
  • Ruta arquitectura pública e industrial. La riera Buscarons hace de hilo conductor de esta ruta. A ambos lados se encuentran interesantes edificios Modernistas y Noucentistas como, por ejemplo, el mercado o la fábrica Jover i Cía. En la imagen, la entrada de la Escuela Universitaria de Tejidos de Punto, única en el estado español, con más de 80 años de historia.
  • Ruta arquitectura rural y naturaleza. Subiremos por la riera Gavarra y llegaremos al cementerio. A partir de aquí los bosques de pinos nos rodearán hasta llegar a la Cruz, desde dónde se puede apreciar toda la costa. Por el camino iremos conociendo la vegetación y los animales que viven en Canet de Mar.

Ferias y Fiestas

  • Enero
    Llegada de los Reyes Magos
    Fiesta dels Tres Tombs

  • Febrero
    Carnaval

  • Abril
    Diada de Sant Jordi
    Muestra d'Entitats

  • Mayo
    Diada de la Creu de Pedrascastell

  • Junio
    Re-percussió per l'Odèon
    Fiesta Mayor (29 de  junio)
    Noche Màgica
    Paseada Nocturna por la Història
    Cantada d´havaneres

  • Setiembre
    Fiesta de la Mare de Déu de la Misericòrdia y Diada Nacional
    Feria Mercado Modernista

  • Diciembre
    Feria de Santa Llúcia
    Fiestas de Navidad

  • Todo el año
    Feria d'Artesania
    Ferias de Intercambio, venta de segunda mano
    Ferias de Intrcambio de placas de cava
    Mercado semanal: el miercoles

Ayuntamiento de Canet de Mar
Ample, 11
Tel.: 93 794 39 40
Fax: 93 794 12 31
canetmar@canetdemar.cat
www.canetdemar.cat

info@turismedia.com