CALELLA
Calella, conocida como la capital turística de la Costa del Maresme, es una ciudad cosmopolita y alegre, con un clima típicamente mediterráneo y situada a 50 km de Barcelona. Su situación geográfica y vías de comunicación son ideales para realizar toda clase de excursiones. Esto la convierte en un lugar especial para pasar las vacaciones en familia.

Su particular trazado de calles con zonas de peatones y 15 plazas –algunas equipadas con áreas de juegos infantiles– invitan a pasear alrededor de un centro comercial con gran variedad de tiendas, restaurantes, heladerías, terrazas y cafés. Todo esto añadido a su gran oferta de alojamiento de más de 17.000 plazas, entre hoteles, apartamentos y campings –al alcance de todo el mundo– contribuye a que se la considere uno de los complejos turísticos más importantes del país.

Dispone también de un moderno centro hospitalario con instalaciones adecuadas y un servicio médico especializado y eficiente, preparado para atender cualquier emergencia. Todo ello contribuye a que Calella sea un destino ideal por el turismo familiar.

Lugares de interés

Playa Grande. El Paseo Manuel Puigvert, lugar de acontecimientos culturales y lúdicos, corre paralelo a esta playa. Su situación en el mismo centro de la ciudad, así como los grandes espacios para disfrutar del mar y el sol, hacen de esta playa una de las más bonitas de la comarca.

Playa de Garbí. Situada delante de la zona hotelera, queda delimitada por un bonito paseo que lleva el mismo nombre.

Playa de las Rocas. Al sur del centro urbano, en las estribacions del Parque Natural del Montnegre y en una zona de gran belleza natural, estas pequeñas calas de aguas limpias y transparentes rodeadas de pinos y acantilados, invitan al baño y a la relajación a cualquier hora del día.

Parque Dalmau. Éste es un lugar ideal para las personas amantes de los paseos. Jardines y sombras llenas de tranquilidad están en armonía en este Parque. Y además, en el centro de la ciudad.


Torretes. 30 minutos paseando y llegamos a Torretas, un magnífico mirador sobre el Mediterráneo y los bosques de Calella. Estas dos torres de comunicación del siglo XIX constituyen uno de los elementos más emblemáticos de Calella.

Paseo Manuel Puigvert. Proyectado por el arquitecto modernista Jeroni Martorell, este espacio de paseos tranquilas y encuentros memorables, admirando la playa Gran de Calella, deja al visitante un recuerdo imborrable. Disfrutarlo tranquilamente, a la sombra de los plátanos, es todo un lujo.

Si seguís la carretera d’Hortsavinyà, al cabo de pocos kilómetros os adentraréis en el Parque Natural del Montnegre-Corredor, con unos bosques tan densos que resultan impensables a tan poca distancia de la costa. El carácter montañoso y aislado de sus parajes lo convierte en un lugar ideal, tanto para los que buscan la diversión en deportes como el senderismo o la bicicleta de montaña como para aquéllos que simplemente busquen tranquilidad y disfrutar de la naturaleza en un entorno privilegiado.

Ferias y Fiestas

Septiembre. Feria de Calella y el Alto Maresme. Tradiciones y productos artesanos de toda Catalunya al alcance de todo el mundo. Una cita obligada por los amantes de las tradiciones y una ocasión única para llenar la despensa con productos de calidad.

Junio. El Aplec de Calella, el origen del cual se remonta al 1926 y conocido como el Aplec Solariego de Catalunya, es el decano de los aplecs de la sardana.

Julio. Feria Medieval. Gran mercado artesanal que se combina con espectáculos, animación en la calle, música, degustaciones gastronómicas y actividades para la chiquillería.

Septiembre. El festival Àrticum (Arte y Cultura en el Mediterráneo) tiene como objetivo principal el intercambio cultural y la difusión y potenciación de las artes tradicionales. La diversidad cultural, música, danza, artesanía, y otras muestras de arte popular y tradicional invitan a la participación y a disfrutar de la calidad y la espectacularidad de las compañías y grupos que intervienen.

Octubre. Oktoberfest Calella. La inauguración de esta fiesta empieza con la ceremonia de degüello del barril, en un escenario decorado al más puro estilo bávaro, con mobiliario traído especialmente desde Múnich y bandas de todo Europa que tocan cada noche. También se puede degustar la mejor gastronomía alemana como el bratwurst, la kartoffelsalat y el schnitzel entre otros.

Ayuntamiento de Calella
Plaça de la Constitució, 9
Tel.: 93 766 30 30
Fax: 93 766 05 76
calella@calella.org
http://www.calella.org

info@turismedia.com