CALDES D'ESTRAC
 

El término municipal de Caldes d’Estrac, conocido también como Caldetes, es uno de los más reducidos del país. Tres importantes vías de comunicación –la carretera N-II, la autopista C-32 y el tren de Barcelona a Girona por la costa– atraviesan Caldes d’Estrac. El pueblo está protegido por la Serralada Litoral, que discurre paralela a la costa. Disfruta de un clima envidiable, con primaveras adelantadas e inviernos y veranos suaves.


Lugares de interés

La plaza Muntanyà, conocida popularmente como la explanada de can Muntanyà, es el punto de encuentro y de relación social más importante de la villa. Situada en medio del pueblo, tiene un emplazamiento estratégico. Está junto al histórico lavadero municipal, casi tocando los baños públicos, y se encuentra equidistante de la la Casa de la Vila y el Equipamiento de Promoción Económica y Cultural.

El parque Joan Maragall ha acontecido uno de los símbolos de la transformación de Caldes. Se trata del espacio más emblemático de la zona central del litoral desde los inicios de la historia de veraneo a la villa, a mediados del siglo XIX.

Parque Muntanyà. Es un bosque ajardinado tocando el casco urbano, que abraza una gran variedad de especies vegetales en un espacio natural de una gran belleza.

Las dos playas de Caldes, la de la Riera y la Platja dels Tres Micos, han estado galardonadas durante 9 años consecutivos por la Generalitat de Catalunya con un Diploma de calidad de las playas.


Ferias y Fiestas

Julio. Botifarrada gegantera. Se trata de una cena popular a la fresca y reúne más de seiscientas personas y acontece al final una verbena de verano, en la Explanada Muntanyà, amenizada con música en directo. Procesión del Carmen. Es una tradición en homenaje a la gente del mar.

 

Septiembre. Fiestas Mayores.

Diciembre. Fiesta Mayor Pequeña - Santa Lucía. Celebración muy arraigada a las costumbres de la población, dónde la riqueza cultural del pueblo muestra su vivacidad.

Ayuntamiento de Caldes d’Estrac
Plaça de la Vila, s/n
Tel.: 93 791 00 05
Fax: 93 791 05 03
caldese@diba.es
http://www.caldetes.org

info@turismedia.com