CABRILS

El municipio de Cabrils se enclava en uno de los muchos pequeños valles que forma la Serralada Litoral en esta parte del bajo Maresme, más concretamente en el que forma la cumbre de Montcabrer, que se adentra más hacia el mar por la esquina de levante, el Turó d’en Torres por el Noroeste y la cumbre más alta de la cercanía, Sant Mateu, por ponente. Tiene una extensión de 6 km2 y una población que ya supera los 5.000 hab. La mayoría de los recién llegados al municipio son procedentes de Barcelona. La economía primitiva y originaria fue la agricultura, básicamente el cultivo de la viña y de hortalizas, trigo, fresas y clavel.
Desde hace unos años y desaparecida la actividad agraria, las principales fuentes de ingresos del municipio son los servicios, la construcción y el negocio inmobiliario.

Lugares de interés

Capilla pre-románica o mozárabe. Situada al vecindario del Santo Cristo. Se ve que fue construida en tiempo de la dominación musulmana tras la invasión.

Parroquia de Santa Creu de Cabrils (1704). El año 1915 se reforma el campanario dándole una forma diferente a la típica de la comarca.

Creu de Montcabrer. Cruz colocada como signo de protección contra las tempestades, las pedregadas y las maldiciones diabólicas.

La Concòrdia. Societat Instructiva y Recreativa. Había sido una mutua. Entitat emblemática del pueblo.

Escoles Tolrà. Actualmente casal de Jubilados.

Ferias y Fiestas

Marzo-abril. Jornadas del guisante.

Agosto. Muestra gastronómica, Comercial y de Artesanos.

Octubre-noviembre. Setas en Cabrils.

Ayuntamiento de Cabrils
Domènec Carles, 1
Tel.: 93 753 96 60
Fax: 93 750 70 30
cabrils@diba.es
http://www.cabrils.org

Mas de Baix    
info@turismedia.com