CABRERA DE MAR

Cabrera de Mar es un municipio situado en un pequeño valle abierto al litoral, lo que le permite combinar montaña y mar y convertirse en un perfecto lugar, de clima amable, por vivir cerca y lejos, a la vez, del bullicio de las grandes ciudades: está a menos de media hora de Barcelona y a unos cinco minutos de Mataró.

Tiene una población de 4.044 hab. y una superficie de 9,05 km2. Su estructura económica es fundamental en el mantenimiento de la actividad agrícola, acompañada de una importante implantación industrial y comercial que se concentra en varios puntos, de entre los que puede destacarse el polígono industrial del camí del Mig, muy cerca de los términos de Mataró y Argentona.

La población se distribuye, por el término municipal, en numerosos núcleos vecinales y un centro urbano, en el que se concentran las actividades comerciales y múltiples servicios. Dentro de sus límites hay urbanizaciones como Sant Joan de Munt, Mas Terrillo, Costamar y Bonamar –estas últimas en la playa–.

Lugares de interés

El pueblo está presidido por la iglesia de Sant Feliu (segle XVI), de estilo gótico tardío.

Una playa de más de 2 km, alejada del pueblo, forma el frente marítimo.

Les ruinas del Castillo de Burriac (siglos XII-XV), del que todavía se puede apreciar la torre de base circular, en lo alto de un cerro de 400 m de altura, resultan emblemáticas para el municipio y para todo el Maresme.

También son interesantes los restos de un poblado ibérico y de una necrópolis de incineración encontrados en la finca de can Rodon de líHort.

En Agell de Arriba, pequeña población integrante del municipio, podemos contemplar la iglesia de Santa Helena (siglo XVI), de estilo gótico tardío y los restos de un templo romano en can Modolell.

Ferias y Fiestas

Mayo. Feria Ibero Romana del campesinado. Ambientación como un poblado Ibero-romano con paradas dónde los oficios más antiguos vuelven a la vida.

Julio-agosto. Fiesta Mayor de Sant Feliu.

Ayuntamiento de Cabrera de Mar
Plaça del Ajuntament, 5
Tel.: 93 759 00 91
Fax: 93 750 02 84
cabreram@diba.es
http://www.cabrerademar.org

info@turismedia.com