Seleccionar nueva comarca Inicio

Benicarló

Ayuntamiento:
Ferreres Bretó, 10 
Tel. 964 470 050
Fax 964 475 909
www.ajuntamentdebenicarlo.org

Oficina de Turismo
Plaza Constitución
Tel. 964 473 180
benicarlo@touristinfo.net
www.comunitat-valenciana.com

Situada a orillas del mar Mediterráneo y rodeada de huertas de regadío, Benicarló cuenta con un clima privilegiado propio del litoral en el que se ubica. Al norte de la ciudad desemboca el río Seco.

El término municipal de Benicarló limita con las siguientes localidades: Vinaroz, Càlig, y Peñíscola todas ellas de la provincia de Castellón.

Benicarló es uno de esos lugares del levante español que no sufre de la masificación turística. De marcado carácter mediterráneo, cuenta en sus más de 20.000 habitantes su valor más preciado.

La alcachofa se cultiva sobre todo en las regiones mediterrá­neas y en las zonas que gozan de un clima suave. Estas plantas fueron consideradas ya por los antiguos como un apreciable alimento, y se recomendaba especialmente con cilantro, vino, aceite de oliva y Garum, nombre de una célebre salsa de pescado usada en la antigüedad. Es un cardo grande como lo indican las raíces árabes de su nombre «espina de tierra». Este cardo grande aparece en el escudo de la ciudad de Benicarló como reflejo de la importancia que tenía este producto, ya desde la antigüedad en esta zona.

Lugares de interés

  • Antigua prisión. Alberga el Museo Histórico-Arqueológico Municipal. Podemos disfrutar de los objetos más valiosos recuperados del yacimiento del Poblado Ibérico del Puig. El huseo está ubicado en la antigua cárcel local, de muy bella estructura.
  • Capilla del Santo Cristo del Mar. El actual templo fue inaugurado en 1924, con mezcla de elementos pseudorománicos, bizantinos y mudéjares. Este Cristo es objeto de gran devoción en Benicarló.
  • Convento de San Francisco. Siglo xvi . La iglesia, aunque fue reformada en el siglo xviii , conserva la estructura original. Es de una sola nave sin capillas laterales. Rehabilitada en 1998.
  • Ermita de San Gregorio. Situada a 2,5 km de Benicarló. La imagen del santo es una talla policromada del siglo xvi . La ermita tiene un amplio pórtico formado por cinco arcos de piedra labrada.
  • Iglesia de San Bartolomé. Siglo xviii . Posee una fachada barroca con torre-campanario octogonal. Templo de una sola nave, con crucero y capillas entre los contrafuertes, y sobre el crucero se alza una gran cúpula sin tambor ni linterna.
  • Poblado Ibérico del Puig. Siglo v - iv a.C. Uno de los yacimientos ibéricos más importantes de la Comunidad Valenciana. Alcanzó su máximo esplendor en los siglos v y iv a.C. Se han descubierto interesantes cerámicas áticas, entre las que destaca el kylyx atribuido al pintor Penthesilea (460- 450 a .C.).

Fiestas y ferias

Fiesta de la Alcachofa. Tercera semana de enero. Producto de calidad de nuestra ciudad. Concursos de gastronomía y diversos actos sobre la alcachofa.

San Antonio. Se celebra el 17 de enero. Hogueras y torràs . En la hoguera se quema al demonio. Extraordinaria feria agrícola y ganadera.

San Bartolomé, Santos Senén y Abdón y Santa Mª del Mar. Se celebra el 22 de agosto. Patrones de nuestra ciudad. Fiesta grande con los típicos «bous a la mar» y múltiples actos durante toda una semana de festejos en nuestra ciudad.

San Gregorio. Se celebra el 9 de mayo. Fiesta campestre de gran tradición, en la cual miles de personas asisten con devoción a la romería.

San Isidro. Se celebra el 15 de mayo. La gran fiesta de los labradores. Realmente vemos en esta jornada las raíces de nuestra ciudad.

San José, Fallas. Se celebra el 16 de marzo. Fiesta muy conocida en toda España. Las más de 10 fallas le brindan un espectáculo inolvidable de fuego y diversión.

San Juan. Día del deporte. Vivir esta noche en Benicarló es disfrutar unos momentos de magia sin par. Se proclaman los mejores deportistas de nuestra ciudad.

Semana Santa. Una de las fechas más importantes para nuestros ciudadanos. Fiesta que desata verdaderas pasiones.

foto 2
Foto 3
 
 

Parador de Benicarló

     
Marynton      
Rosi      
Pinche de Oro      
Mateu      
Sol      
Plaza      
Belmonte II      
Colón      
Las Palomas      
Los Claveles      
La Alegría del Mar      
Albergue Juvenil      
 
Inicio | Guias y planos | Guía de alojamientos | Guía de restaurantes | Guía de servicios |
Deportes de aventura | Inmobiliarias | Vinos y Cavas | Publicidad