Albelda
Alcampell
Altorricón
Azanuy-Alins
Baldellou
Baells
Binefar
Camporells
Castillonroy
Esplús
Estopiñan
Peralta de Calasanz
San Esteban
Tamarite de Litera
Vencillón
ALTORRICÓN
Altorricón, situado en la comarca de la Litera, a 98 km. de la capital (Huesca) y a 28 km. de Lleida (Limítrofe con su provincia)
Con 1455 habitantes, y cuya economía se basa principalmente en la agricultura y los servicios, ayudada por la ganadería, industria, construcción y comercios
A través de la Agencia de Desarrollo Local se potencia la instalación de nuevas empresas. Accesibilidad a terrenos, rápida tramitación y solicitud de ayudas. Impulsa y asesora iniciativas empresariales, recopila y clasifica información del mundo empresarial, formación, ...
Como lugares de interés cabe nombrar la Ermita de San Bartolomé e Iglesia Parroquial.
Se celebran diversos certámenes como el Concurso de Pop-Rock "Juan Prat"; Certamen de Poesía y Relatos Cortos "San Jorge"; Certamen de Repostería de "San Isidro", Concentración de Bicicletas de "San Ramón"; Certamen de Cuentos de Navidad.
Las Fiestas Patronales son el 3 de febrero, San Blas, el 15 de Mayo, San Isidro y el 24 de agosto, la Fiesta Mayor en honor a San Bartolomé.
Altorricón también dispone de 5 entidades culturales que aglutinan a las personas con motivaciones asociativas y culturales.
info@turismedia.com