Albelda
Alcampell
Altorricón
Azanuy-Alins
Baldellou
Baells
Binefar
Camporells
Castillonroy
Esplús
Estopiñan
Peralta de Calasanz
San Esteban
Tamarite de Litera
Vencillón
ALCAMPELL
El término municipal de Alcampell, situado en la parte oriental de la provincia de Huesca, en la gran depresión de la fosa del Ebro, en la comarca de La Llitera
El término municipal de El Campell, está ubicado en los flancos del anticlinal que desde el suroeste de Alquezar, pasa por La Almunia de San Juan y San Esteban de Litera, al borde norte de la cuenca del Ebro, entrando en contacto con la zona de las sierras.
Linda al Norte con los términos de Baells y Peralta de Calasanz, al Este con los de Baells, Castillonroy, Albelda y la provincia de Lleida (término de Almenar), al Oeste con el de San Esteban de Litera y al Sur con el de Tamarite de Litera y la provincia de Lleida (término de Almacelles),
Su extensión es de 57,80 km., con una altitud media de 449 m. sobre el nivel del mar. A 98 km. de Huesca y a 45 Km. de Lleida.
Número de habitantes a 31/12/1998 de 952
Alcampell es un municipio eminentemente agrícola (regadío y secano) y Ganadero, disponiendo de diferentes servicio y varias industrias.
Como lugares de interés debemos destacar la Iglesia Parroquial de Santa Margarita, Ermita de Santa Margarita, Restos del Antiguo poblado Íbero, Clot de Turrent y el Antiguo Molino de Falagué.
En cultura y espectáculos, destaca la Semana Cultural, y se celebran las fiestas patronales de San Isidro (15 de Mayo), Santa Margarita (20 de julio) y el 31 de Agosto, la Fiesta Mayor en honor a San Ramón. En Alcampell existen ocho entidades culturales.

 

 

info@turismedia.com