Biosca
Cervera
Estaràs
Granyanella
Granyena de Segarra
Guissona
Ivorra
Massoteres
Montoliu de Segarra
Montornés de Segarra
Les Oluges
Els Plans de Sió
Ribera d'Ondara
Sanaüja
Sant Guim de Freixenet
Sant Guim de la Plana
Sant Ramon

Talavera

Tarroja de Segarra
Torà
Torrefeta i Florejacs
TARROJA DE SEGARRA

Ayuntamiento de Tarroja de Segarra
Carretera s/n
Teléfono i fax 973 52 00 65
ajuntament@tarroja.ddl.net
www.tarroja.ddl.net
Horario de oficina: jueves tarde
Altitud: 460 m. Habitantes: 171
El núcleo de Tarroja de Segarra está situado en la cuesta a la derecha del río Sió, a medio camino entre Cervera y Guissona.
El barrio moderno ha estado edificado hacia el norte, donde la cuesta se transforma en plana, cerca de la carretera, donde también encontramos algunas casas diseminadas. Fuera de los arrabales forma un grupo bastante compacto, casi circular, al abrigo de un cercado más primitivo, que estuvo amurallado, centrado por la plaza de la iglesia, por el que se entra a través de tres portales y callejuelas cubiertas.
La iglesia parroquial de Sant Salvador fue construida durante la segunda mitad del siglo XVIII. Conserva el campanario, edificado durante el siglo XV encima del ábside de la antigua iglesia románica de la cual se conservan unos muros, una portalada y parte de la bóveda de un altar lateral.
Por encima de las murallas, la calle del Raval bordea el camino de Sedó, mientras que a lo largo de la muralla inferior se extiende la calle Gual. En la última línea de casas, al oeste, se ven unos muros que formaron parte del antiguo castillo de los condes de Cardona.
Más allá de la ribera no encontramos población.
A la orilla izquierda del río Sió encontramos la ermita de Sant Julià y, en el sector septentrional del término, la ermita de Sant Antoni.
Tarroja, con su conocida tradición que la relaciona con Colom, cumple quince años de publicación de la revista Terra Rubra, la cual colabora en la investigación de este tema. La Segarra, en donde habitaban familias arraigadas como los Oluja y Sacirera entre otros, muy relacionadas con el descubridor, no defrauda a los historiadores que investigan

Cerca de Tarroja se han producido hallazgos arqueológicos, en el Pla de la Mata cerámica neolítica y en los campos de los Vilassos restos de una villa romana del siglo II.
En Tarroja encontramos ya un polideportivo y unas piscinas municipales.
Tarroja celebra la fiesta mayor el primer fin de semana de agosto, por Sant Salvador. El Lunes de Pascua se hace una reunión en la ermita de Sant Julià y el primer domingo de mayo se celebra la fiesta del Roser.