Biosca
Cervera
Estaràs
Granyanella
Granyena de Segarra
Guissona
Ivorra
Massoteres
Montoliu de Segarra
Montornés de Segarra
Les Oluges
Els Plans de Sió
Ribera d'Ondara
Sanaüja
Sant Guim de Freixenet
Sant Guim de la Plana
Sant Ramon

Talavera

Tarroja de Segarra
Torà
Torrefeta i Florejacs
MASSOTERES

Ayuntamiento de Massoteres
Font, 1 - 973 55 14 26 - ajuntament@massoteres.ddl.net
Lunes y miércoles, de 10 a 13 h
Altitud: 502 m - Habitantes: 182
Massoteres es el pueblo mas habitado del municipio. Se encuentra en el sector de poniente del término, en la plana de Guissona y a 2 Km. de esta villa.
El núcleo antiguo está formado por una calle casi circular con callejuelas cortas y cubiertas en algunos puntos. Destacan algunas casas con escudos heráldicos y emblemas nobiliarios. También forma parte del antiguo cercado la iglesia parroquial de Sant Salvador, de construcción neoclásica. A partir del s. XVIII se formó un arrabal y durante los años ochenta se urbanizó una plaza.
Al nordeste se encuentra el santuario o ermita de la Mare de Déu de Campreal, donde se celebra una romería el 8 de diciembre. Se tiene noticia del lugar desde el 1040 dentro del condado de Urgell.

Palouet
Altitud: 501 m - Habitantes: 40
Antiguamente llamado Palou de Torà, se trata de un grupo de casas medievales alrededor del antiguo castillo que forman un callejón y una plaza, con casas señoriales.
La iglesia de Sant Jaume de Palou es de origen románico, tiene algunos muros medievales y un bonito campanario de espadaña.
Fiesta del Arbre Maig, el tercer fin de semana de Mayo
También podemos encontrar un pequeño pantano que actualmente es un lugar de parada de aves migratorias.

Talteüll
Altitud: 481 m - Habitantes: 15
La población de Talteüll se alza en un cerro cerca de la ribera izquierda del Llobregós que domina todo el término. En el punto más alto permanece parte del viejo castillo, del cual aún se conserva una torre redonda y fragmentos de muro.
La iglesia parroquial de Sant Pere, románica, consagrada el 1077, es un edificio de dos naves con bóveda de cañón y dos ábsides, uno más grande que el otro, ornamentados con arquería. Donde debería estar el tercer ábside hay una puerta adovelada de entrada que da a una especie de atrio o entrada a la nave principal. Fue reformada en el S. XIV.
El castillo de Talteüll se menciona desde el 1014.