Biosca
Cervera
Estaràs
Granyanella
Granyena de Segarra
Guissona
Ivorra
Massoteres
Montoliu de Segarra
Montornés de Segarra
Les Oluges
Els Plans de Sió
Ribera d'Ondara
Sanaüja
Sant Guim de Freixenet
Sant Guim de la Plana
Sant Ramon

Talavera

Tarroja de Segarra
Torà
Torrefeta i Florejacs
BIOSCA
Ayuntamiento de Biosca
Camí Nou, 5 - 973 47 32 41 ajuntament@biosca.ddl.net
Horario: lunes, martes, miércoles y viernes de 8.30h a 12.30h
Altitud: 454 m. Habitantes: 164
La población de Biosca está situada al pie de una colina a la derecha de la riera de Biosca.
El recinto antiguo está cercado por las murallas que bajaban del castillo. La plaza de la Iglesia queda rodeada por callejuelas con lugares cubiertos por soportales sobre las casas, que conservan la fisonomía medieval. La iglesia de Santa Maria, como la antigua iglesia del castillo, es de factura neoclásica.
El castillo de Biosca, del que perviven aún restos de muros y una torre redonda central, está emplazado en lo alto de la población, sobre una roca. Cerca de él se erige la antigua capilla del castillo, románica, que estaba dedicada a Santa Maria. Conserva la bóveda y la obra primitiva, probablemente del s. XII, y en el sur se añadieron unas capillas góticas. Posteriormente se consagró a Sant Abdó y Sant Senen.

Lloberola
Altitud: 612 m. Habitantes: 77
Está situada a la izquierda de la riera de Sanaüja. En el núcleo de Lloberola podemos encontrar los restos del castillo, la parroquia, la rectoría y algunas casas. Su castillo, documentado ya en el año 1149, conserva varios muros y una torre de planta cuadrada con los ángulos redondeados. La iglesia parroquial de San Miquel, situada al pie del castillo, conserva algún vestigio antiguo, pero fue reformada modernamente según el gusto neoclásico.