Rutas
Parc Natural del Garraf
Son recorridos a pie debidamente señalizados y por lo general de forma circular, que transitan por diferentes lugares del parque natural, pensados para mostrar la riqueza de su patrimonio natural y cultural. Algunos disponen de un tríptico explicativo que permite hacer el itinerario de forma autoguiada.
El fondo de Vallgrassa
Punto de inicio: Equipamiento Pedagógico de Vallgrassa. Duración: 1 hora 30 minutos. Longitud: 3.000 m.
Camino de las costas
Punto de inicio: Centro de Información La Pleta. Longitud: 3.500 m. Duración: 1 hora 30 minutos.
A la Morella
Punto de inicio: Centro de Información de La Pleta. Longitud: 3.500 m. Duración: 2 horas 30 minutos.
Masías del Garraf
Punto de inicio: Olivella.
Opción A: 27 km (itinerario pensado para hacer en bicicleta de montaña). Opción B: 8.300 m - Duración: 3 horas 30 minutos.
Senderos de Gran Recorrido
Por el parque atraviesan dos senderos de gran recorrido (el GR 5 y el GR 92) que están marcados con sus inconfundibles señales blancas y rojas.
Rutas de las bodegas
Sant Pere de Ribes

En nuestro municipio se elaboran y producen vinos con denominación de origen Penedès de diversas variedades de negros, blancos y rosados.
La oficina de Turismo dispone de una ruta, la de los «cellers», que permite visitar estas masías y disfrutar de una cata de vinos, también formando parte de la ruta encontramos los comercios especializados en la venta de los productos vinícolas de nuestra tierra.
Itinerarios y visitas guiadas a pie
Sant Pere de Ribes

Con la Ruta cultural de los «Americanos» descubriremos la huella que dejaron en Ribes aquellos que entre finales del siglo XVIII y el primer tercio del XX marcharon a las antiguas colonias españolas a hacer fortuna.
Cuando volvieron a Ribes contribuyeron al crecimiento urbanístico de la población construyendo grandes casas de estilo colonial. El recorrido se inicia en la oficina de Turismo, pasando por la plaza de la iglesia, plaza Marcer, plaza del Ayuntamiento, plaza de la Font y finaliza en el Redós de Sant Josep y Sant Pere.
Ruta etnológica de la Viña y su paisaje. Desde siempre la actividad más importante de Sant Pere de Ribes ha sido el cultivo de la viña, que ha dado lugar desde la época medieval a masías y bodegas dedicadas a elaborar su propio vino. Un paseo por la ladera del Montgròs nos permitirá observar la transformación de zonas del Garraf en campos de vides y conocer de cerca el mundo del vino.
Con la ruta naturalista del Montgròs nos adentraremos en la reciente ampliación del Parque Natural del Garraf para conocer la actividad humana, la geología, la flora y la fauna de este espacio protegido. Arriba del Montgròs se disfruta de maravillosas vistas sobre la llanura de Ribes.
La ruta del rastreador (ruta infantil) consiste en pasear por la riera de Ribes y luego subir a la ermita de Sant Pau, donde finaliza la ruta.
A través de un sencillo juego de pistas, puede apreciarse la flora y la fauna de la riera, especie de corredor natural de personas y animales.

Visita histórica al Castell de Ribes (siglo X), en el cual puede admirarse la bien conservada estructura y el exquisito mobiliario.

Itinerarios y visitas guiadas Sitges
Con el itinerario Sitges Modernista pueden verse los escenarios donde tuvieron lugar las Fiestas Modernistas; el teatro Prado, el Ayuntamiento de Sitges o el Museo Cau Ferrat. En el recorrido, y dentro de los itinerarios Passejada Romàntica, también se pueden admirar algunas de las casas de los «americanos», lugareños de Sitges que marcharon a Cuba a hacer fortuna desde finales del siglo XVIII.
Además, previa reserva, se puede visitar uno de los edificios más emblemáticos de la población: el Palau Maricel.
Un paseo por Vilanova i la Geltrú
Desde la plaza de la Estación, o mejor dicho la plaza de Eduard Maristany, hasta llegar al Museo Can Papiol, se puede visitar el Museo del Ferrocarril, la Biblioteca Museo Víctor Balaguer, la plaza de la Vila, la plaza dels Cotxes, el colegio de la Inmaculada Concepción (antigua mansión de un indiano), la plaza de les Cols, la calle Nou, la calle de la Església y la de Sant Antoni, el portal del Nin con vestigios de las murallas. Merece contemplarse el espléndido campanario barroco de la Iglesia de Sant Antoni Abat, la plaza de Pau Casals (antes plaza Mayor, sede del antiguo Ayuntamiento), la plaza de la Diputación y la calle Mayor donde están las dos mansiones de más categoría: la casa Papiol y la casa de los marqueses de Samà.
Desde la plaza de la Vila hasta llegar al Castillo de la Geltrú: calle de la Fruita, plaza Miró, calle de Santa Eulàlia, pujada del Cinto, calle de la Unió (por debajo pasa el torrente de la Pastera, división física entre las poblaciones de Vilanova y de la Geltrú), plaza de Lledoners, portal de Balla, calle Bonaire, calles de Ravalers y de Arengaders (eran la ronda de la antigua muralla). Al lado mismo del castillo encontramos la plaza de Font i Gumà y la iglesia de La Geltrú. El castillo fue reconstruido sobre la base del antiguo castillo medieval y actualmente está habilitado como Archivo Histórico Comarcal. Saliendo del castillo encontraremos la iglesia de Santa María, con retablo de madera policromada dedicado a la Asunción de la Virgen, del s. XVI.
Desde la ermita de Sant Cristòfol a la de Sant Gervasi, un paseo por el sector marítimo, pasando por el faro de Sant Sebastià, visitar la lonja de pescado, el puerto de pesca, el pósito nuevo y el viejo, tiendas y casas balconadas de los marineros, bonitas panorámicas del puerto y del mar, monumento al Pescador, plaza del Puerto y los monumentos a Francesc Macià y a los Hombres del Mar. Club Náutico, Parque de Ribes Roges, Torre de Ribes Riges (espai Josep Guinovart), Museo de Curiosidades Marineras Roig Toques, escultura de Pasifae, en un brazo de playa dentro del mar, y llegar a las ruinas de Adarró, ciudad ibero-romana, situada al pie del montículo de Sant Sebastià, con ermita del mismo nombre.
Desde el Monumento a Francesc Macià iniciamos un bonito paseo por la Rambla, que tiene más de un kilómetro de largo
info@turismedia.com Alojamientos Restaurnantes Servicios Guias_y_planos Inicio