Albalate de Cinca
Alcolea de
Cinca
Alfantega
Almunia de San Juan 
Binaced/
Valcarca
Fonz / Cofita
Monzón
Pueyo de Santa Cruz 
San Miguel de Cinca
(Pomar de Cinca
Estiche
Santalecina)
BINACED
Municipio situado al Sudeste de la Provincia. Lo componen dos núcleos de población BINACED y VALCARCA. Con una extensión de 78 Km2, de topografía poco accidentada, siendo sus mayores altitudes, el Pino, la Mora y la Sierra, que oscilan entre los 400 y los 500 metros. La altitud de la localidad es de 279 metros. El acceso por carretera a Binaced puede ser a través de:- CC HU-871 Monzón-Binaced, CC HU-870 Binéfar-Binaced y CC HU-870 Albalate de Cinca-Binaced.
Por sus muchos yacimientos y los restos arqueológicos, (edad de bronce, íberos, romanos y medievales), se sabe que estas tierras han sido ocupadas desde hace miles de años.
ECONOMÍA
Según el último padrón de habitantes, Binaced cuenta con 1.413 habitantes, cantidad similar a la de hace varios años, demostrando que esta localidad mantiene su índice demográfico. La población activa es del 40 %, que se reparte fundamentalmente en la agricultura y ganadería, seguida por la industria, servicios y construcción.
La existencia de terrenos fértiles y de regadío hace rentables las explotaciones agrícolas y en especial las destinadas a frutales, con una importante producción de melocotón, situándose dentro de una de las zonas de mayor nivel económico de la provincia. La mayor parte de esta actividad se desarrolla a través de dos Cooperativas, cuyos socios son los propios agricultores. Recientemente se ha inaugurado una Conservera. En lo que respecta a la agricultura hay que destacar otras producciones hortofrutículas como la pera y la manzana, además de alfalfa, cereal y girasol. Este panorama agrícola se completa con una significativa producción ganadera que va en constante aumento (porcino, bovino, lanar, avícola y cunícola).
Destacar el sector industrial, que se lleva a cabo en modernas empresas equipadas con última tecnología, que fabrican elementos auxiliares destinados a electrodomésticos y automóviles
Es importante mencionar la incorporación de la mujer a esta actividad laboral. Por tal motivo, en este término municipal el índice de desempleo, es prácticamente nulo durante todo el año y concretamente en la época de recolección es imprescindible contratar mano de obra de fuera del municipio.

A pesar de tener a menos de diez kilómetros a dos importantes núcleos, tanto el aspecto comercial como industrial, esta localidad cuenta con variedad de servicios.
Mencionar igualmente la instalación polideportiva municipal, que consta de dos piscinas y varias canchas para practicar diferentes deportes. Tanto Valcarca como Binaced cuentan con un local cultural totalmente equipado. Además en Binaced,
existe un local polivalente donde se encuentra el Ayuntamiento, médico, A.T.S., Comunidad de Regantes, Correos y la Biblioteca Pública Municipal y Pabellón Polideportivo Municipal cubierto.
LUGARES DE INTERÉS
CUEVAS PRE-HISTÓRICAS DE "PINS”
Corresponden al periodo neolítico, están ubicadas en la partida de Pins (Polígono 32, Parcela 111 del Catastro de Rústica).
POBLADO IBERO DE RIPOLL
Ubicado en la partida de "Ripoll" (Polígono 26m Parcela 199, del catastro de Rústica), se aprecian importantes restos de construcciones de esa época y posteriores.
MILIARIO ROMANO
Corresponden a la milla CCLV de la vía militar romana Tarracone a Legio VII Gemina. Actualmente se encuentra en la Finca particular "Monte Casasnovas" y está bastante deteriorado ya que en los últimos años se ha movido de ubicación y ha quedado dañado seriamente.
PUENTE ROMANO
Se encuentra situado al sur de Binaced junto a la carretera Comarcal HU-870. Su estado hasta hace apenas diez años era muy bueno pero ultimamente se han caido los sillares de la parte sur del mismo, peligrando toda su integridad.
CASTILLO DE CARBONERAS
Se aprecian construcciones de diferentes épocas, especialmente un trozo de muralla de factura árabe. Está situado en lo alto de un promontorio a unos dos kilómetros al sur de Binaced, en la ctra. Comarcal HU-870 en direcciones a Albacete de Cinca.
CASA LAGUNA
Sita en plaza Aragón nº6
CASA CALCILLAS
Sita en calle Constancia. Perteneció al noble apellido "Fantova”
IGLÈSIA PARROQUIAL "SAN MARCOS”
Data del siglo XVIII. En 1936 fue practicamente derribada en su totalidad, reconstruyendose a continuación.

IGLÈSIA PARROQUIAL "SAN SALVADOR”
De estilo románico tardío de fines del siglo XII, obra sin duda de la orden del Temple. Situada en la plaza de la iglesia de la localidad de Valcarca.
ERMITA SAN ELIAS
Situada a las afueras de la localidad de Valcarca (Polígono 35, Parcela 33, del Catastro de Rústica).
ERMITA SANTA ANA
Situada en el Parque Forestal "El Pino".
FIESTAS
Las fiestas Patronales son en honor a San Marcos, el día 25 de Abril; en honor a Santa Ana el 26b de Julio, pero sabido es de todos la tradición fiestea de este pueblo, que también celebra el Año Nuevo, Santa Agueda, San Isidro y la fiesta del Melocotón, fiestas por otro lado, que merece una población trabajadora y activa que está en constante crecimiento en todos sus aspectos.
info@turismedia.com