Albalate de Cinca
Alcolea de
Cinca
Alfantega
Almunia de San Juan 
Binaced/
Valcarca
Fonz / Cofita
Monzón
Pueyo de Santa Cruz 
San Miguel de Cinca
(Pomar de Cinca
Estiche
Santalecina)
ALFANTEGA
Es un pequeño y tranquilo municipio a 240 m de altitud y cuenta con 140 habitantes, situado al este de la provincia de Huesca, y en la margen izquierda del río Cinca. Su nombre, de origen árabe, testimonia una larga historia cuyas huellas aún se pueden apreciar en los rincones de la localidad. Muestra de ello, es una hermosa y bien conservada cruz templaria que se halla esculpida en una de las paredes exteriores de una casona.
Alfantega fue un importante núcleo de negocios en la Edad Media ya que, durante muchos años sirvió como aduana entre los reinos cristianos y musulmanes que ocupaban la zona.
Disfruta de las fértiles tierras regadas por el río Cinca y el canal de Zaidín, La agricultura y la ganadería son los motores económicos que permiten una tasa de paro 0 entre sus habitantes.Los cultivos predominantes son los hortícolas y los frutales, entre los que proliferan los perales y los melocotoneros. Ambos, productos de gran calidad que garantizan la presencia de una importante industria conservera en la comarca.
En cuanto a la ganadería, el sector porcino es el mayoritario, aunque también hay algunos ejemplares de ovino.
En este punto hay que destacar que en los últimos años se ha producido un importante crecimiento en sus diferentes variedades.
Entre las edificaciones de Alfantega, destaca su Iglesia Parroquial dedicada a María Magdalena, de los s. XVII y XVIII y fue levantada según los cánones barrocos. El templo ha sido recientemente restaurado tras unas costosas obras que durado casi seis años.
Una vez terminado este proyecto el Ayuntamiento está trabajando para hacer realidad un edificio polivalente, que albergará todo tipo de actividades culturales y sociales. En este centro se ubicará la oficina del Ayuntamiento, el consultorio médico, así como los servicios sociales y culturales dirigidos a los niños, los jóvenes y la tercera edad.
FIESTAS
Las Fiestas Mayores se celebran en honor a Santa María Magdalena, alrededor del 22 de junio, día de la patrona y en honor a Santa Quiteria, el 22 de mayo.
info@turismedia.com