Badalona
Barcelona
l'Hospitalet de Llobregat
Sant Adrià del Besòs
Santa Coloma de Gramanet
SANTA COLOMA DE GRAMANET

Santa Coloma de Gramenet está situada entre Badalona, Sant Adrià de Besòs y Montcada y Reixach y está separada de Barcelona por el río Besòs. Desde la plaza de la vila de Santa Coloma hasta la Plaza de Catalunya de Barcelona sólo hay 8 km.

Santa Coloma tiene accesos directos a las autopistas A7, C58, C31, la ronda de Dalt y el cinturón del Litoral.
Su excelente comunicación la convierte en una ciudad atractiva para la localización de pequeñas y medianas empresas, especialmente del sector de servicios y talleres industriales no molestos ni contaminantes.

En los últimos años, se está llevando a cabo una actuación importante de regeneración del tramo urbano y natural de la ciudad. La construcción del parque de Can Zam y la recuperación de los márgenes del río Besòs para usos ciudadanos configuran una de las mayores extensiones de zona verde de la Área Metropolitana. La construcción de la Rambla, (un paseo central que

atraviesa la ciudad) y los nuevos equipamientos de modernas instalaciones, como la Biblioteca Central y el Teatro Municipal Josep Mª de Sagarra, se añaden al ya interesante patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad.

Lugares de interés

La Rambla. Es una de les obras más ambiciosas de la ciudad, un paseo que travesará Santa Coloma desde el barrio del Fondo hasta el Pont Vell. La rambla del Fondo tiene parterres de zona verde al medio de la vía y anchas aceras. El tramo de la rambla de Sant Sebastià dispone de un paseo central con arbolado y mobiliario urbano para el uso lúdico de los ciudadanos.

Parque de Europa. Está construido sobre la losa del segundo cinturón a su paso por Santa Coloma. Tiene una superficie de cinco hectáreas totalmente enjardinadas y en su ornamentación destaca la escultura Olympia y la fuente de tres niveles.

Escultura Olympia. Obra de hierro del escultor Paul Suter (Suiza, 1926). Esta formada por un conjunto de elementos rectos y curvilíneos que le dan una ligereza y un dinamismo aparentes.

Puente de Can Peixauet. Es una gran obra de ingeniería proyectada por Juan José Arenas y Marcos Pantaleón. Conecta Santa Coloma con la Ronda del Litoral. Fue inaugurado en octubre de 1992.

Parque forestal de Sant Mateu. Perteneciente a la Sierra de Marina.

Can Xiquet. Es un centro de tecnologías aplicadas para la confección, situado en la calle de Casanova, núm. 40. Su finalidad es impulsar el sector de la confección, actividad bastante importante dentro de la ciudad, a través de la aplicación de nuevas tecnologías, e incidir en la formación de los profesionales de este sector y ayudar a mejorar su difusión.


Ferias y fiestas

La Fiesta Mayor de Verano, se celebra el primer fin de semana de septiembre. Es el mayor acontecimiento festivo de la ciudad.

La Festividad de Santa Coloma, es el día 31 de diciembre. Es el día central de la Fiesta Mayor de Invierno.

Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet
Pl. Vila, s/n
Tel.: 934 624 000
Fax: 934 660 067
st.colomag@gramenet.diba.es
http://www.grame.net

info@turismedia.com