Abrera
Begues
Castellví de Rosanes
Castelldefels
Cervelló
Collbató
Corbera de Llobregat
Cornella de Llobregat
Esparraguera
Esplugues de Llobregat
Gavà
Martorell
Molins de Rei
Olesa de Montserrat
Palleja
La Palma de Cervelló
El Papiol
El Prat de Llobregat
Sant Andreu de la Barca
Sant Boi de Llobregat
Sant Climent de Llobregat
Sant Esteve Sesrovires
Sant Feliu de Llobregat
Sant Joan Despí
Sant Just Desvern
Sant Vicenç dels Horts
Santa Coloma de Cervelló
Torrelles de Llobregat
Vallirana
Viladecans
SANT VICENÇ DELS HORTS

Ayuntamiento
Pl. de la Vila, 1
Tel. 902 515 100
ajuntament@svh.es
www.svh.es

Sant Vicenç es un municipio con un patrimonio que refleja su evolución. Entre los edificios más antiguos hay que mencionar las masías, muestra de su pasado agrícola, aunque ninguna de ellas, salvo la masía de casa Costa, documentada en el siglo XVI, mantiene su función original. Por sus características llamamos can Pujador, masía del año 1679 que hizo construir a Joan Salavert. Entre los mayores del pueblo todavía algunos la conocen por este nombre. Hay que destacar los diferentes grabados que se conservan en las ventanas y los esgrafiados de la fachada.

Ayuntamiento. Destaca el trabajo de hierro forjado aplicado a las ménsulas de la balconada y la cerámica vidriada como elementos decorativos.

Cal Font. Edificio del año 1920 de acuerdo con la inscripción que se observa por la calle de Rafael Casanova donde destaca el uso de la decoración floral, cenefa de esgrafiados que rematan y continúan la fachada y el coronamiento de la fachada con formas sinuosas y florones.

La iglesia parroquial. El año 1717 se quemó la antigua iglesia y se hizo la actual de estilo barroco, aprovechando parte de una nueva iglesia que se inició el siglo anterior y que se había suspendido su construcción. Se dice que se construyó con la aportación de los vicentinos y vicentinas de la época, incluso los niños y niñas transportaron la leña y la piedra para su construcción.

Ateneo. Edificio inaugurado en 1923 para acoger la sede del Ateneo Familiar, asociación que nació por la escisión de algunos miembros de la Vicentina.

Molino de los frailes. Es una masía en que se pueden observar dos partes: el molino propiamente dicho y la casa o masía, que probablemente estaba donde residía el molinero y su familia.

Can Comamala. Primero se edificó la fábrica textil y el año 1918 añadieron el piso para vivir. En los jardines de su propiedad encargó el año 1922 el conjunto de las 4 viviendas del lado de Can Comamala (Verdaguer, 97-103), cuyo proyecto firmó Josep Masdéu i Puigdemasa.

Centro católico. Sede social de la entidad centenaria que lleva el mismo nombre. Destaca la verticalidad del edificio y las columnas de ladrillo visto en la fachada.

Cafè Carbonell. Aparte del aspecto monumental del edificio, hay que destacar los elementos decorativos de la balconada.

Casa Amat. Del edificio destaca el acabado con torreón decorado con cerámica vidriada y la decoración de hierro forjado.

Si se quiere disfrutar de la naturaleza se puede visitar el parc del Pi Gros , un gran espacio forestal de más de 20 ha. donde crecen diversas especies de árboles mediterráneos. Destaca el pino pinyer , árbol centenario que da nombre al parque. El camí de la Font de Sant Josep, es un paseo que conecta el centro urbano con las terrazas del parque.

19, 20, 21 y 22 de enero Fiesta mayor de invierno en honor al patrón de Sant Vicenç.

19, 20 y 21 de enero la Muestra Comercial y Agrícola.

info@turismedia.com