Abrera
Begues
Castellví de Rosanes
Castelldefels
Cervelló
Collbató
Corbera de Llobregat
Cornella de Llobregat
Esparraguera
Esplugues de Llobregat
Gavà
Martorell
Molins de Rei
Olesa de Montserrat
Palleja
La Palma de Cervelló
El Papiol
El Prat de Llobregat
Sant Andreu de la Barca
Sant Boi de Llobregat
Sant Climent de Llobregat
Sant Esteve Sesrovires
Sant Feliu de Llobregat
Sant Joan Despí
Sant Just Desvern
Sant Vicenç dels Horts
Santa Coloma de Cervelló
Torrelles de Llobregat
Vallirana
Viladecans
SANT CLIMENT DE LLOBREGAT

Ayuntamiento
Pl. Vila, 1
Tel. 93 658 07 91
st.climent@diba.es
www.santclimentdellobregat.es

Sant Climent de Llobregat se encuentra situado en el valle de las ramblas de Les Comes, del Querol y de Salom, a sólo 15 km de Barcelona, y rodeado por las montañas de Sant Ramon, Pedres Blanques, Costa Fustera, Coll de la Creu y el Padrón.

Sant Climent de Llobregat tiene unos 12 km 2 de superficie y cerca de 3.400 habitantes. Una visita a nuestras tierras os proporcionará la paz y tranquilidad de sus bosques, mayoritariamente pinares. En vuestro viaje podréis disfrutar de un pueblo milenario, la documentación más antigua del cual se del año 970 d.C.

La mejor época para visitar Sant Climent es la primavera, pues es cuando la cereza, fruto identificativo de nuestro pueblo, crece en las llamadas viñas (parcelas del suelo reconvertidas), las cuales proporcionan las mejores cerezas que se pueden encontrar en el mercado y que dan a este pueblo prestigio y reconocimiento por todas partes.

El primer fin de semana de junio se celebra la Fiesta de la cereza , una exposición de reconocido prestigio, en la cual se puede entre otras cosas, degustar los magníficos frutos. También, durante la temporada de recolecta, los domingos por la mañana se celebra el Mercat Pagès en el que se pueden comprar y comparar las diferentes variedades de cerezas.

Una vez lleguéis al pueblo podréis recorrer los caminos y calles que en el pasado también fueron visitadas por ilustres personajes como el rey Jaume I, el rey Pere el Gran, al cual hizo noche, o el rey Alfons el Savi cuando iba camino del Concilio de Lyon.

Uno de estos caminos os llevará a la iglesia , construida en el siglo X, y reformada en diversas ocasiones, siendo la última en el siglo XVIII. Durante su visita se encontrarán con el único campanario románico que resto entero en la Comarca del Baix Llobregat. El Museo de Herramientas del Campesino, situado en los bajos de la rectoría, ofrece la posibilidad de ser visitado y ver las herramientas e instrumentos que nos dejarán conocer las formas de vida y trabajo tradicionales de un pueblo rural.

24-25 de marzo (puede variar en función de la floración). Fiesta del cerezo en flor.

info@turismedia.com