Abrera
Begues
Castellví de Rosanes
Castelldefels
Cervelló
Collbató
Corbera de Llobregat
Cornella de Llobregat
Esparraguera
Esplugues de Llobregat
Gavà
Martorell
Molins de Rei
Olesa de Montserrat
Palleja
La Palma de Cervelló
El Papiol
El Prat de Llobregat
Sant Andreu de la Barca
Sant Boi de Llobregat
Sant Climent de Llobregat
Sant Esteve Sesrovires
Sant Feliu de Llobregat
Sant Joan Despí
Sant Just Desvern
Sant Vicenç dels Horts
Santa Coloma de Cervelló
Torrelles de Llobregat
Vallirana
Viladecans
SANT BOI DE LLOBREGAT

Ayuntamiento
Pl. de l'Ajuntament, 1
Tel. 93 635 12 00
stboi@stboi.es
www.stboi.es

Sant Boi de Llobregat tiene una población de 80.456 habitantes distribuida en seis distritos: Ciudad Cooperativa-Molí Nou, Marianao-Can Paulet, Barrio Centro, Vinyets-Molí Vell, Camps Blancs-Canons-Orioles y Casablanca. El municipio está situado en el margen derecho del río Llobregat y limita con Santa Coloma de Cervelló, Viladecans, el Prat de Llobregat, Cornellà de Llobregat y Sant Joan Despí. El punto de Can Cartró enlaza con Torrelles de Llobregat, Sant Climent de Llobregat y Santa Coloma de Cervelló. El clima es mediterráneo marítimo, lo que quiere decir que acostumbra a haber veranos calurosos e inviernos suaves, con otoños lluviosos. La temperatura media es de 16,3º C. La agricultura es de secano y regadío con predominio de hortalizas, fruteros y algarrobos.

?La industria es principalmente metalúrgica con existencia de textil, confección, calzado y productos alimenticios, aunque la actividad empresarial principal está constituida por el comercio y los servicios.

Las Termas Romanas de Sant Boi son los baños pertenecientes a una propiedad privada de la época mejor conservados de Catalunya. Fueron construidas en las postrimerías del siglo II d.C., en uno época de esplendor de la zona. El edificio termal estuvo en pleno funcionamiento hasta el siglo V de nuestra era.

Can Torrents es una casa solariega fechada del siglo XVI y en buen estado de conservación.

Casa de la Vila. El edificio donde se ubica el Ayuntamiento de Sant Boi fue construido el año 1880 por Jacint Torres y Mainer, que fue alcalde desde 1885 hasta 1887.

Iglesia parroquial de Sant Baldiri. Iglesia de estilo barroco pero de una simplicidad casi neoclásica.

Can Massallera. Construcción de ladrillo visto y de inspiración modernista. Antes era una fábrica textil. Ahora, después de haber sido rehabilitada, acoge el Casal de Barrio Vinyets-Molí Vell, diferentes servicios socioculturales y un polideportivo.

Iglesia del Hospital Psiquiátrico. Iglesia neogótica, de una sola nave sin crucero y con capillas entre los contrafuertes, que sigue la tradición del gótico catalán.

Torre de Benviure. Llamada, también, de Joan I, es una torre de defensa de planta circular de aparejo románico con muros de cerca de 2 metros de anchura.

Ermita de Sant Ramon. Es una construcción de inspiración neo-románica formada por una iglesia de una sola nave y dependencias anexas. Su situación privilegiada la convierte en un mirador inmejorable desde donde se ve todo Sant Boi, el delta del Llobregat, Collserola, las montañas de Montserrat e, incluso, las montañas de Mallorca.

Cal Sílio (Biblioteca Popular). Edificio señorial formado por la planta baja y un piso con la fachada de calle de piedra arenosa.

Torre del Sol. Edificio de planta baja y tres pisos con dos accesos. Fue construida a mediados de siglo XIX, posiblemente sobre una masía más antigua.

Can Castells. Edificio señorial que está orientado a mediodía, de planta casi cuadrada, compuesto de planta baja y piso con una torre mirador de dos pisos.

Can Mateu. Masía construida en 1675 que todavía conserva el bello arco dovelado con un sencillo jeroglífico esculpido en la dovela central.

Santa Bàrbara del Llor. Masía situada en una colina y de arquitectura ecléctica por los añadidos que se han incorporado con el paso del tiempo.

Ferias y fiestas

21 de mayo. Fiesta mayor.

6-8 diciembre. Feria de la Purísima.

info@turismedia.com