Abrera
Begues
Castellví de Rosanes
Castelldefels
Cervelló
Collbató
Corbera de Llobregat
Cornella de Llobregat
Esparraguera
Esplugues de Llobregat
Gavà
Martorell
Molins de Rei
Olesa de Montserrat
Palleja
La Palma de Cervelló
El Papiol
El Prat de Llobregat
Sant Andreu de la Barca
Sant Boi de Llobregat
Sant Climent de Llobregat
Sant Esteve Sesrovires
Sant Feliu de Llobregat
Sant Joan Despí
Sant Just Desvern
Sant Vicenç dels Horts
Santa Coloma de Cervelló
Torrelles de Llobregat
Vallirana
Viladecans
SANT ANDREU DE LA BARCA

Ayuntamiento
Pl. de l'Ajuntament, 1
Tel. 93 635 64 00
stabarca@stabarca.com
www.stabarca.com

Sant Andreu de la Barca, situado a unas fértiles tierras de la cubeta de la orilla derecha del Baix Llobregat, rodeadas en sur y a poniente por el macizo del Ordal, bien orientadas y de pendientes suaves, travesías por ramblas y torrentes y sin que falten las fuentes, difícilmente se podía escapar de una ocupación humana y, por lo tanto, del trabajo de sus tierras de manera constante a través del siglos.

Cubeta de Sant Andreu de la Barca. El municipio está situado dentro de lo que los gestores de los recursos hídricos se llaman la Cubeta de Sant Andreu de la Barca. Este acuífero, con una extensión de unos 8 kilómetros cuadrados, es uno de los más importantes de Catalunya y forma parte de la importante unidad hidrológica del Baix Llobregat y supone dentro del entorno metropolitano una reserva hidrológica estratégica.

El edificio de la iglesia de Sant Andreu de la Barca ha sido un elemento emblemático de la imagen de la población. El campanario, una esbelta torre cuadrada en la base que en media altura pasa a ser ochavada y tiene ventanas apuntadas en el piso más alto,

construida con piedra rojiza bien cortada, está en muchas fotografías antiguas de la población. La iglesia parroquial de Sant Andreu de la Barca está documentada ya en el siglo XII. El campanario fecha de 1581. El resto de la iglesia fue reconstruido en el último tercio del siglo XIX.

Ferias y fiestas

3 de septiembre. Fiesta mayor de Sant Andreu de la Barca.

30 de noviembre. Sant Andreu.

info@turismedia.com