Abrera
Begues
Castellví de Rosanes
Castelldefels
Cervelló
Collbató
Corbera de Llobregat
Cornella de Llobregat
Esparraguera
Esplugues de Llobregat
Gavà
Martorell
Molins de Rei
Olesa de Montserrat
Palleja
La Palma de Cervelló
El Papiol
El Prat de Llobregat
Sant Andreu de la Barca
Sant Boi de Llobregat
Sant Climent de Llobregat
Sant Esteve Sesrovires
Sant Feliu de Llobregat
Sant Joan Despí
Sant Just Desvern
Sant Vicenç dels Horts
Santa Coloma de Cervelló
Torrelles de Llobregat
Vallirana
Viladecans
MOLINS DE REI

Ayuntamiento
Plaça Catalunya, 1
Tel. 936 803 340
omi@ajuntament.molinsderei.net
www.molinsderei.net/ajuntament

Molins de Rei está situado dentro de la comarca del Baix Llobregat, justo en el centro del valle bajo del río Llobregat. Nace el 1188 cuando Alfonso II de Aragón y

conde de Barcelona confía la construcción de unos molinos a un tal Joan llamado de los molinos. Una vez construidos, y por decisión real, los molinos quedan bajo responsabilidad de Bernat el ferrer. Una de las condiciones que se le impone es que ha de vivir allí y cuidar el edificio de nueva construcción. Así se siembra la semilla de un nuevo municipio que hasta el siglo XV alternó la dependencia real con etapas de dependencia señorial.

Lugares de interés

Ayuntamiento de Molins de Rei. Edificio situado en la plaza de la Villa desde mediados de siglo XIX, al que se han hecho anexiones posteriores.

Ca n'Ametller. Edificio emblemático de Molins de Rei. Situado en la plaza de la Villa, es el edificio de más interés de este lugar y un de los más representativos y valiosos de Molins de Rei.

Mercado municipal. Construido el año 1935. Es un edificio de planta única con chaflanes biselados.

El Museo municipal tiene colecciones de interés, entre las que hay que destacar una colección arqueológica de Molins de Rei y de la comarca que abarca todas las épocas.

La actual parroquia de Sant Miquel Arcàngel se construyó después de la Guerra Civil y se inauguró el 1942. Es obra del arquitecto municipal Gumà Cuevas.

Castell Ciuró. Edificio del siglo IX con reconstrucciones posteriores. La parte más antigua son los restos de la torre de planta circular.

Joventut Catòlica. El edificio data de 1921 y es una obra construida enteramente en masonería trabada con hileras de ladrillo.

Ermita de Sant Pere de Romaní. Ermita románica construida el siglo XI arriba de una colina de 100 metros. Tiene una sola nave rectangular con ábside de cabecera y la puerta está orientada al oeste.

Federació Obrera. El edificio actual fue construido el año 1921 por el arquitecto modernista Cèsar Martinell, de acuerdo con el encargo de los fundadores de esta asociación, heredera del sindicato de Les Tres Classes de Vapor.

Casa de los maestros. Edificio plurifamiliar con fachada esgrafiada de propiedad municipal situado en la calle Rubió i Ors, 8. Fue construida el año 1927 por el arquitecto Joan Baptista Serra para destinar-la a viviendas para las escuelas de la escuela pública de la villa.

Ferias y fiestas

La Fiesta mayor de Sant Miquel Arcàngel se celebra, anualmente, el día del patrón de Molins de Rei, el 29 de septiembre.

Cada año, coincidiendo con la festividad de san Antonio Abad, se celebra la fiesta tradicional dels Tres Tombs .

info@turismedia.com