Abrera
Begues
Castellví de Rosanes
Castelldefels
Cervelló
Collbató
Corbera de Llobregat
Cornella de Llobregat
Esparraguera
Esplugues de Llobregat
Gavà
Martorell
Molins de Rei
Olesa de Montserrat
Palleja
La Palma de Cervelló
El Papiol
El Prat de Llobregat
Sant Andreu de la Barca
Sant Boi de Llobregat
Sant Climent de Llobregat
Sant Esteve Sesrovires
Sant Feliu de Llobregat
Sant Joan Despí
Sant Just Desvern
Sant Vicenç dels Horts
Santa Coloma de Cervelló
Torrelles de Llobregat
Vallirana
Viladecans
LA PALMA DE CERVELLÓ

Ayuntamiento
Sant Cristòfor, s/n
Tel. 93 672 02 02
palma@diba.es
www.lapalma.diba.es

Actualmente La Palma de Cervelló constituye un nuevo municipio independiente del núcleo originario de Cervelló que agrupaba el dos núcleos urbanos de Cervelló y La Palma. Los dos municipios han tenido una historia común de cerca de 2000 años que los ha marcado y vinculado hasta hace pocos años. El municipio de La Palma de Cervelló ha surgido de forma parecida a la de aquellos hijos de una madre que una vez han crecido tienen la necesidad de «formar su vida».

Sant Joan del Pla. Situado a unos veinte minutos del pueblo, dentro de la propiedad de can Mascaró, en una viña abandonada a la izquierda de la rambla de la

Palma. Es una capilla románica del siglo XI, posiblemente de origen pre-románico, documentada en 1313.

Can Vidal. Bonita masía, situada antes de entrar en el pueblo y a la derecha de la rambla. El edificio restaurado, destaca el portal dintelado de piedra rojiza, igual que el dintel y las jambas de las ventanas.

Can Pongem. Masía que se construyó en diferentes fases: una fase inicial en 1650 y, un siglo más tarde en 1750, tuvo lugar la segunda fase; posteriormente en 1757, se construyó una capilla adosada.

Can Llopart. Típica masía, la más elevada del término, situada en un collado a 170 metros; a 15 minutos del pueblo y a la mitad del camino antiguo de Cervelló.

Ca l'Ollé. Importando masía, en la salida del pueblo por la banda de poniente, al final de la calle de Sant Jordi y bajo la gasolinera.

Cal Sereno. Encarada a levante, es espaciosa, de dos plantas y buhardillas. Las aberturas resultan pequeñas y escasas por el tamaño del edificio.

Can Vila. Es alargada y ofrece un magnífico aspecto, con la fachada pintada de ocre, ventanas de piedra rojiza de dintel horizontal y portal dintelado.

Ferias y fiestas

5 al 14 de agosto. Fiesta mayor de la Palma.

13 al 20 de mayo. Fiesta mayor de Sant Isidre.

info@turismedia.com