Abrera
Begues
Castellví de Rosanes
Castelldefels
Cervelló
Collbató
Corbera de Llobregat
Cornella de Llobregat
Esparraguera
Esplugues de Llobregat
Gavà
Martorell
Molins de Rei
Olesa de Montserrat
Palleja
La Palma de Cervelló
El Papiol
El Prat de Llobregat
Sant Andreu de la Barca
Sant Boi de Llobregat
Sant Climent de Llobregat
Sant Esteve Sesrovires
Sant Feliu de Llobregat
Sant Joan Despí
Sant Just Desvern
Sant Vicenç dels Horts
Santa Coloma de Cervelló
Torrelles de Llobregat
Vallirana
Viladecans
EL PRAT DE LLOBREGAT

Ayuntamiento
Pl. Vila, 1
Tel. 93 379 00 50
oiac@elprat.cat
www.elprat.cat

El núcleo urbano del Prat se caracteriza por su compacidad. En poco más de 300 hectáreas, la ciudad reúne a más de 63.000 habitantes.

El Prat no dispone de núcleos residenciales externos al núcleo urbano principal, ni tampoco de extensos barrios con casas unifamiliares. La tipología imperante es la de edificios plurifamiliares entre medianeras, de diversas alturas y tipologías según el barrio y la antigüedad de las edificaciones, fruto de la evolución

del urbanismo.

Lugares de interés

El Parque Litoral tiene unas características muy especiales, ya que incluye el trozo de pinar litoral mejor conservado del delta del Llobregat y un tramo de la playa del Prat donde se hace compatible el uso público con la protección de animales y plantas.

La Ricarda. En este estanque, la salinidad presenta un gradiente muy claro desde su desembocadura marina hasta el extremo más interior. Cuenta, además, con zonas de pinar y arbustivas de alto interés faunístico y botánico.

El Parque Agrario del Baix Llobregat ocupa unas 2.700 hectáreas, la mayoría cultivadas, pero otras abandonadas o naturalizadas. Aportan territorio 13 municipios. Por cantidad de hectáreas, el primero es Sant Boi, seguido de Gavà, Viladecans y, en cuarto lugar, el Prat.

Se conoce como Raza catalana del Prat el conjunto de gallinas y gallos que presentan unas características comunes y que eran frecuentes en la comarca del Baix Llobregat, en especial en la zona del delta.

Ayuntamiento del Prat - Casa consistorial. Edificio neogótico construido el año 1905.

Teatro moderno. Este edificio de inspiración neoclásica, nacido originariamente como cine, se levanta sobre la antigua Sala La Moderna, uno de los locales de esparcimiento más populares desde comienzos de este siglo.

Mercado municipal. Tiene una fachada principal en la Plaza de la Villa y dos naves laterales que lo comunican con la calle del Centro y el de Ignasi Iglésias.

Torre Muntadas. Josep Muntadas i Rovira, hijo de Josep Antoni Muntadas –fundador de la importante industria algodonera "La España industrial"– compró la finca en enero de 1885. A finales del mismo año se acabaron las obras de construcción de la actual torre que sirvió para las vacaciones de la familia Muntadas.

Torre Balcells. Actualmente acoge la Banda Municipal de música y el Museo del Prat (en la planta baja las salas dedicadas a las artes plásticas y las del segundo piso a temas de historia y patrimonio locales).

El centro L'Artesà era una entidad cultural y recreativa creada al siglo XIX y que se escindió por motivos políticos el año 1919.

Actualmente, la Telegrafía es el único edificio de estas características que se conserva de todos los que se construyeron en el Estado español, aunque su maquinaria, así como las grandes antenas que lo rodeaban, ya no se conservan, probablemente porque la Marconi se llevaba todo el material cuando dejaba de funcionar la explotación.

Ferias y fiestas

27-28 de septiembre. Fiesta mayor.

14-16 de diciembre. Feria Avícola Raza Prat.

info@turismedia.com