Abrera
Begues
Castellví de Rosanes
Castelldefels
Cervelló
Collbató
Corbera de Llobregat
Cornella de Llobregat
Esparraguera
Esplugues de Llobregat
Gavà
Martorell
Molins de Rei
Olesa de Montserrat
Palleja
La Palma de Cervelló
El Papiol
El Prat de Llobregat
Sant Andreu de la Barca
Sant Boi de Llobregat
Sant Climent de Llobregat
Sant Esteve Sesrovires
Sant Feliu de Llobregat
Sant Joan Despí
Sant Just Desvern
Sant Vicenç dels Horts
Santa Coloma de Cervelló
Torrelles de Llobregat
Vallirana
Viladecans
EL PAPIOL

Ayuntamiento
Av. de la Generalitat, 7-9
Tel. 93 673 02 20
papiol@diba.es
www.elpapiol.es

El casco antiguo del Papiol cuenta con las casas más antiguas del pueblo entre las que destacan ca l'Adjutori y can Pagès , en la Calle Major. Cal Nina , al fin de esta calle, fue construida en torno a 1915 y presenta detalles ornamentales sencillos de tradición modernista. De este estilo es can Bou , conocida también por la casa de Pedra . Situada justo a bajo el Castillo es una obra de Salvador Valeri i Pupurull de 1914, que entonces fue arquitecto municipal y perteneció a la segunda generación de arquitectos modernistas.

La iglesia parroquial de Santa Eulalia , situada justo en medio del pueblo, al lado del castillo, fue reconstruida a mitad del siglo XVI, pero durante la guerra civil que asoló el país fue destruida piedra en piedra. Reconstruida de nuevo con el esfuerzo de todo el mundo, la nueva iglesia parroquial, fue inaugurada en 1950. Actualmente está cerrada al público por el deterioro de su estructura, debido a problemas de cimientos.

La ermita de la Salud , llamada también Santa Eulàlia de Madrona, es uno de los mejores monumentos románicos de la sierra. Fechada del siglo XI-XII, con restos visigóticos del siglo VII que podemos apreciar en los basamentos. La casa rectoral, situada detrás del templo, es un magnífico casal gótico en proceso de restauración.

El castillo se alza encima del Llobregat sobre la roca y la población, en el monte de 135 metros del municipio. Es una gran construcción maciza, cuadrada y de sólidos rectángulos. El castillo se conserva en muy buen estado. Sus fachadas son altas y lisas y tiene ventanas sólo en los pisos altos.

Primer fin de semana de junio. Fiesta de la cereza.

Primer domingo de agosto. Fiesta mayor.

Fin de semana anterior al 10 de diciembre. La Fiesta de Santa Eulàlia o la tradicional Fiesta mayor de invierno .

info@turismedia.com