Abrera
Begues
Castellví de Rosanes
Castelldefels
Cervelló
Collbató
Corbera de Llobregat
Cornella de Llobregat
Esparraguera
Esplugues de Llobregat
Gavà
Martorell
Molins de Rei
Olesa de Montserrat
Palleja
La Palma de Cervelló
El Papiol
El Prat de Llobregat
Sant Andreu de la Barca
Sant Boi de Llobregat
Sant Climent de Llobregat
Sant Esteve Sesrovires
Sant Feliu de Llobregat
Sant Joan Despí
Sant Just Desvern
Sant Vicenç dels Horts
Santa Coloma de Cervelló
Torrelles de Llobregat
Vallirana
Viladecans
ABRERA

 

Ayuntamiento
Plaça Constitució, 1
Tel. 937 700 325
abrera@abrera.biz
www.ajuntamentabrera.org

El municipio de Abrera se encuentra situado en el extremo norte de la comarca del Baix Llobregat. El término municipal ocupa una superficie de 19,89 km 2 y abarca una amplia zona a ambos lados de los cerca de 5 km del río Llobregat, que lo atraviesa, desde la Serra d'en Ribes y el pueblo de Ullastrell hasta la plana de Can Garrigosa, en el límite con l'Anoia.

Abrera ocupa parte de las tierras planas de la Depresión Prelitoral Catalana, y se caracteriza por tener una zona central de orografía suave, modelada por el río Llobregat, a ambos lados del cual encontramos dos zonas montañosas que limitan al oeste con l'Anoia (Ca n'Amat, Plana de Can Garrigosa y Sant Ermengol), y al este con el Vallès Occidental (Serra d'en Ribes y Serral de l'Ametller).

Fiestas

29 de junio. Fiesta mayor. Se organizan bailes, concursos, actividades deportivas, exposiciones, sardanas, pasacalles, concierto de Sant Pere, correfoc, etc.

2ª semana después de Sant Pere. Fiesta de las Carpas de Vilalba. Baile, concursos, correfoc y actividades para todas las edades.

25 de julio. Fiesta del Rebato. Pasacalle, cena en la calle, sardanas, juegos infantiles, baile de verbena y fuente monumental en la calle del Rebato.

Fin de semana de Sant Jaume. Fiesta de Santa Maria de Vilalba. Carrera de camas, juegos bestiales y baile popular para todos.

Fin de semana de la Virgen de Agosto. Fiesta de Can Vilalba. Actividades deportivas y culturales para todo el mundo. Baile de verbena.

Penúltima semana de julio. Fiesta de Ca n'Amat. Baile y cena en el Casal Social. Actividades para niños y adultos.

Concurso de teatro Villa de Abrera. Durante cinco domingos de abril y/o mayo diferentes compañías amateurs de todas partes representan sus obras en la Sala Municipal.

Semana de la tierra. La semana del 22 de abril (día Mundial de la Tierra) se organiza esta semana medioambiental de concienciación ciudadana sobre el medio ambiente.

Septiembre musical. Durante diversos fines de semana de septiembre se organizan conciertos de diferentes estilos en la Sala Municipal.

Noche del deporte. Fiesta que se celebra en el mes de noviembre donde se premian a los mejores deportistas de la villa.

info@turismedia.com