ALBONS
BEGUR
BELLCAIRE D'EMPORDÀ
LA BISBAL D'EMPORDÀ
CALONGE
CASTELL-PLATJA D'ARO
COLOMERS
CORÇÀ
CRUÏLLES
MONELLS I SANT SADURNÍ DE L'HEURA
FOIXÀ
FONTANILLES
FORALLAC
GARRIGOLES
GUALTA
JAFRE
MONT-RAS
PALAFRUGELL
PALAMÓS
PALAU-SATOR
PALS
PARLAVÀ
LA PERA
REGENCÓS
RUPIÀ
SANT FELIU DE GUÍXOLS
SANTA CRISTINA D'ARO
SERRA DE DARÓ
LA TALLADA D'EMPORDÀ
TORRENT
TORROELLA DE MONTGRÍ
ULLÀ
ULLASTRET
ULTRAMORT
VALL-LLOBREGA
VERGES
VILOPRIU
 
TORRENT
Torrent es un núcleo de reducidas dimensiones en el que se pueden observar restos de un antiguo castillo mencionado en documentos de época medieval.
El núcleo está formado por una treintena de casas agrupadas en torno al templo parroquial. Hay algunas callejuelas estrechas y muy cortas y una gran explanada o plaza a la salida de la puerta medieval -que aún se conserva- del recinto del castillo.
A pesar de que aparece documentada desde el siglo XIV, la iglesia parroquial de Sant Vicenç tal como la conocemos hoy fue edificada en el siglo XVIII. Se trata de un edificio de considerables dimensiones, de una sola nave, con capillas laterales y ábside poligonal. El campanario es una torre de planta cuadrada.
Otro punto de interés de la localidad es la ermita de Sant Llop, del siglo XVIII, que se halla situada en un lugar bastante elevado y apartado del núcleo de población. Es de
planta de cruz griega con cabecera cuadrada y cúpula. Cada año, coincidiendo con la festividad de Santa Lucía, se celebra allí una romería que congrega a numerosos vecinos de la zona.
Cabe destacar también la existencia de un gran sepulcro megalítico, que se encuentra en lo alto del Puig Roig y que es conocido popularmente como «cementerio de los Moros». Se trata de uno de los dólmenes de galería cubierta más grandes localizados en Cataluña.
El tren de vía estrecha que antiguamente unía Girona y Palamós pasaba por Torrent. De esta línea férrea, que se cerró definitivamente en 1956, han quedado en la localidad algunos vestigios, como los puentes por los cuales el tren salvaba torrentes y rieras, el antiguo trazado, etc.
info@turismedia.com