ALBONS
BEGUR
BELLCAIRE D'EMPORDÀ
LA BISBAL D'EMPORDÀ
CALONGE
CASTELL-PLATJA D'ARO
COLOMERS
CORÇÀ
CRUÏLLES
MONELLS I SANT SADURNÍ DE L'HEURA
FOIXÀ
FONTANILLES
FORALLAC
GARRIGOLES
GUALTA
JAFRE
MONT-RAS
PALAFRUGELL
PALAMÓS
PALAU-SATOR
PALS
PARLAVÀ
LA PERA
REGENCÓS
RUPIÀ
SANT FELIU DE GUÍXOLS
SANTA CRISTINA D'ARO
SERRA DE DARÓ
LA TALLADA D'EMPORDÀ
TORRENT
TORROELLA DE MONTGRÍ
ULLÀ
ULLASTRET
ULTRAMORT
VALL-LLOBREGA
VERGES
VILOPRIU
 
SANTA CRISTINA D'ARO
Santa Cristina d’Aro suma alrededor de 3.000 habitantes, entre el núcleo de población asentado en el Valle de Aro y los diversos pequeños núcleos del término municipal, que se extiende, al norte, hacia el macizo de Les Gavarres, y al sur, hacia L’Ardenya, hasta llegar al mar. La parte montañosa del municipio conserva un gran número de sepulcros megalíticos de gran interés.
El núcleo antiguo de Santa Cristina d’Aro ha crecido alrededor de la iglesia parroquial. Entre los edificios del pueblo se pueden apreciar interesantes casas solariegas y
masías fortificadas.
Aparte del núcleo habitado, Santa Cristina tiene otros agregados —Bell-lloc, Romanyà de la Selva y Solius— cuya población vive mayoritariamente en masías diseminadas.
Muy cerca de la localidad se halla la iglesia de Santa Maria de Bell-lloc, de estilo románico (siglo X). El pueblecito de Romanyà, en el corazón del macizo de Les Gavarres, está situado en una atalaya que ofrece una vista panorámica excelente del Valle de Aro, en un paraje en el que parece que el tiempo se haya detenido. Entre las viejas casonas de los siglos XVII y XVIII sobresale la pequeña iglesia de Sant Martí, de estilo prerrománico tardío. Cerca del pueblo también se puede visitar la Cova d’en Daina, un interesantísimo sepulcro megalítico.
Finalmente, en el núcleo de Solius destaca en particular la iglesia de Santa Agnès, del siglo XVIII, y a escasa distancia, medio escondida en el bosque, la capilla de Sant Baldiri.
info@turismedia.com