ALBONS
BEGUR
BELLCAIRE D'EMPORDÀ
LA BISBAL D'EMPORDÀ
CALONGE
CASTELL-PLATJA D'ARO
COLOMERS
CORÇÀ
CRUÏLLES
MONELLS I SANT SADURNÍ DE L'HEURA
FOIXÀ
FONTANILLES
FORALLAC
GARRIGOLES
GUALTA
JAFRE
MONT-RAS
PALAFRUGELL
PALAMÓS
PALAU-SATOR
PALS
PARLAVÀ
LA PERA
REGENCÓS
RUPIÀ
SANT FELIU DE GUÍXOLS
SANTA CRISTINA D'ARO
SERRA DE DARÓ
LA TALLADA D'EMPORDÀ
TORRENT
TORROELLA DE MONTGRÍ
ULLÀ
ULLASTRET
ULTRAMORT
VALL-LLOBREGA
VERGES
VILOPRIU
 
SANT FELIU DE GUÍXOLS
Sant Feliu de Guíxols es el municipio litoral situado más al sur de nuestra comarca y limita con la comarca de La Selva.
La ciudad, que actualmente suma 17.994 habitantes, ha crecido ordenadamente frente a la bahía que forman la montaña de Sant Elm, al sur, y la colina del Molí de les Forques al norte. Inicialmente se desarrolló en torno al bello monasterio benedictino, del cual ya se tienen noticias desde el siglo X; este edificio, de estilo románico y muy bien conservado, destaca especialmente por la Torre del Fum, la Torre del Corn y la Porta Ferrada.
La historia, además, nos ha dejado bellos ejemplos de arquitectura modernista y colonial —las casas de indianos—, el paseo marítimo, los Baños de Sant Elm, el Casino dels Nois...
Actualmente, Sant Feliu es una ciudad importante que ha orientado su economía hacia el comercio y el turismo. La actividad portuaria también se mantiene muy activa gracias a una importante flota de embarcaciones de pesca.
Desde la ciudad se puede visitar el núcleo litoral de Sant Pol y la costa sur, integrada por un rosario de calas tranquilas y de gran belleza que forman parte del macizo de Cadiretes. En un promontorio rocoso sobre el mar se levanta el santuario de Sant Elm, que ofrece amplias vistas de la zona. Otro punto de interés es el paraje de Pedralta, donde la naturaleza ha modelado una curiosa estructura con un gran bloque de piedra basculante.
El recorrido del carrilet —tren de vía estrecha que, desde Girona, llegaba hasta el municipio— se ha adaptado como vía verde para poder practicar el cicloturismo con tranquilidad, y enlaza con la ciudad de Girona por un lado y con el resto de la red de cicloturismo del Baix Empordà por otro.
Sant Feliu dispone de una amplia oferta de actividades culturales, históricas, deportivas, etc. para pasar unos días de vacaciones con todo tipo de servicios y diversiones.
De la gran cantidad de actos lúdicos y culturales que se organizan en el municipio, cabe destacar el Festival Internacional de Música de la Porta Ferrada.
info@turismedia.com