ALBONS
BEGUR
BELLCAIRE D'EMPORDÀ
LA BISBAL D'EMPORDÀ
CALONGE
CASTELL-PLATJA D'ARO
COLOMERS
CORÇÀ
CRUÏLLES
MONELLS I SANT SADURNÍ DE L'HEURA
FOIXÀ
FONTANILLES
FORALLAC
GARRIGOLES
GUALTA
JAFRE
MONT-RAS
PALAFRUGELL
PALAMÓS
PALAU-SATOR
PALS
PARLAVÀ
LA PERA
REGENCÓS
RUPIÀ
SANT FELIU DE GUÍXOLS
SANTA CRISTINA D'ARO
SERRA DE DARÓ
LA TALLADA D'EMPORDÀ
TORRENT
TORROELLA DE MONTGRÍ
ULLÀ
ULLASTRET
ULTRAMORT
VALL-LLOBREGA
VERGES
VILOPRIU
 
PARLAVÀ
El municipio de Parlavà se extiende por la llanura de inundación de los ríos Ter y Daró, aunque su parte occidental está formada por pequeñas colinas, la más elevada de las cuales es la de Montori. Además del pueblo de Parlavà, el término incluye la población de Fonolleres y los barrios de la Rutlla y Matabou.
El núcleo de Parlavà no tiene una estructura urbana muy clara: tan sólo alrededor de la iglesia hay una agrupación de edificios distribuidos en callejuelas estrechas y cortas que parecerían señalar un antiguo recinto amurallado del que no quedan vestigios. Fuera de este núcleo, el pueblo se alarga hacia levante y tramontana en pequeños barrios poco definidos.
La iglesia parroquial está consagrada a San Félix y es de planta románica, si bien fue alterada por una obra de fortificación y varias reformas posteriores.
El pueblo de Fonolleres se halla a unos 2 km de Parlavà, en la llanura. Su núcleo de población se concentra alrededor de la iglesia, que fue consagrada a San Cristóbal y es de estilo gótico tardío, con una sola nave y un ábside poligonal en el interior y semicircular en el exterior sobre el cual se alza una torre de fortificación.
info@turismedia.com