ALBONS
BEGUR
BELLCAIRE D'EMPORDÀ
LA BISBAL D'EMPORDÀ
CALONGE
CASTELL-PLATJA D'ARO
COLOMERS
CORÇÀ
CRUÏLLES
MONELLS I SANT SADURNÍ DE L'HEURA
FOIXÀ
FONTANILLES
FORALLAC
GARRIGOLES
GUALTA
JAFRE
MONT-RAS
PALAFRUGELL
PALAMÓS
PALAU-SATOR
PALS
PARLAVÀ
LA PERA
REGENCÓS
RUPIÀ
SANT FELIU DE GUÍXOLS
SANTA CRISTINA D'ARO
SERRA DE DARÓ
LA TALLADA D'EMPORDÀ
TORRENT
TORROELLA DE MONTGRÍ
ULLÀ
ULLASTRET
ULTRAMORT
VALL-LLOBREGA
VERGES
VILOPRIU
 
PALAU-SATOR
El término municipal de Palau-sator se extiende por la llanura aluvial de la derecha del río Daró y llega por el sur hasta los primeros contrafuertes de Les Gavarres. Forman parte del término, aparte de la cabeza de municipio, los núcleos de Sant Feliu de Boada, Fontclara, Pantaleu y Sant Julià de Boada.
El pueblo de Palau-sator se halla en el centro de la llanura y mantiene el aspecto y el entramado urbano típicos de época medieval, con un recinto amurallado bien definido presidido por una altiva torre que debía de formar parte de un antiguo castillo. De este recinto se conservan todas las puertas de entrada y las torres, de las cuales la más significativa es la Torre de les Hores. La iglesia se halla situada extramuros, es de una sola nave y ábside circular, y fue construida a finales del período románico, en torno al siglo XIII.
El pueblo de Fontclara, en el área de mediodía del municipio, también conserva un diseño urbano claramente medieval. Destaca su iglesia de estilo románico construida hacia el siglo XI y se tiene noticia de la antigua existencia de un monasterio en esta zona.
La localidad de Sant Feliu de Boada está situada al sur del municipio, junto a la llanura de la antigua laguna de Pals. Se trata de un núcleo no demasiado compacto que se extiende a ambos lados del camino que va de Torrent a Sant Julià. Su iglesia es de estilo gótico tardío con una nave y ábside poligonal fortificado.
El núcleo de Sant Julià de Boada está integrado por unas seis masías en el centro de las cuales se conserva una pequeña iglesia prerrománica que constituye uno de los monumentos de esta época más notables y mejor conservados de la comarca.
info@turismedia.com