ALBONS
BEGUR
BELLCAIRE D'EMPORDÀ
LA BISBAL D'EMPORDÀ
CALONGE
CASTELL-PLATJA D'ARO
COLOMERS
CORÇÀ
CRUÏLLES
MONELLS I SANT SADURNÍ DE L'HEURA
FOIXÀ
FONTANILLES
FORALLAC
GARRIGOLES
GUALTA
JAFRE
MONT-RAS
PALAFRUGELL
PALAMÓS
PALAU-SATOR
PALS
PARLAVÀ
LA PERA
REGENCÓS
RUPIÀ
SANT FELIU DE GUÍXOLS
SANTA CRISTINA D'ARO
SERRA DE DARÓ
LA TALLADA D'EMPORDÀ
TORRENT
TORROELLA DE MONTGRÍ
ULLÀ
ULLASTRET
ULTRAMORT
VALL-LLOBREGA
VERGES
VILOPRIU
 
PALAMÓS
La localidad de Palamós, con cerca de 15.000 habitantes, tiene una larga tradición marinera y una intensa actividad portuaria. La llegada de los pescadores a puerto y la venta del pescado en la lonja son un espectáculo que no se puede perder. Por otra parte, el Museo de la Pesca ofrece un fiel reflejo de la historia y de la vida de las gentes del mar.
El centro histórico de Palamós ocupa una península que se adentra en el mar y de la que sobresale la iglesia de Santa Maria, de estilo gótico tardío. El centro es una auténtica red de callejuelas estrechas y de pendiente pronunciada que en la actualidad cuenta con una vida comercial muy activa. Palamós dispone de una amplia infraestructura turística —hoteles, hostales, restaurantes, bares, clubes náuticos, teatro-auditorio, etc.— que puede convertirse en la base ideal desde la que visitar las bellas calas del municipio, el macizo de Les Gavarres y su rico patrimonio histórico y cultural.
Al norte del núcleo de población se concentran playas y calas de gran belleza, como la Platja de Castell, con el
poblado ibérico del mismo nombre, situada en una localización privilegiada.
La fiesta más importante de la población es el carnaval, con toda una serie de actos y celebraciones que durante unos días convierten la localidad en la ciudad de la diversión.
El Ayuntamiento organiza un gran número de actividades, entre las cuales destacan las visitas guiadas a la población y a diferentes lugares del municipio.
info@turismedia.com