ALBONS
BEGUR
BELLCAIRE D'EMPORDÀ
LA BISBAL D'EMPORDÀ
CALONGE
CASTELL-PLATJA D'ARO
COLOMERS
CORÇÀ
CRUÏLLES
MONELLS I SANT SADURNÍ DE L'HEURA
FOIXÀ
FONTANILLES
FORALLAC
GARRIGOLES
GUALTA
JAFRE
MONT-RAS
PALAFRUGELL
PALAMÓS
PALAU-SATOR
PALS
PARLAVÀ
LA PERA
REGENCÓS
RUPIÀ
SANT FELIU DE GUÍXOLS
SANTA CRISTINA D'ARO
SERRA DE DARÓ
LA TALLADA D'EMPORDÀ
TORRENT
TORROELLA DE MONTGRÍ
ULLÀ
ULLASTRET
ULTRAMORT
VALL-LLOBREGA
VERGES
VILOPRIU
 
PALAFRUGELL
Palafrugell, con unos 18.400 habitantes y una historia que se remonta al siglo X, es el municipio más poblado de nuestra comarca.
El pueblo creció alrededor del antiguo castillo medieval, del cual en la actualidad no queda casi ningún vestigio. El núcleo antiguo, sin embargo, conserva aún hoy su trazado urbanístico medieval, encabezado por la iglesia de Sant Martí y formado por un conjunto de calles y callejones que configuran un gran centro comercial. El máximo desarrollo de la localidad se produjo a finales del siglo XVIII con el inicio de la producción de tapones de corcho, hecho que aún hoy es evidente en la arquitectura local, con las fábricas de corcho y los edificios modernistas de la época. En el Museo del Corcho podrá conocer más a fondo esta industria.
Aparte del núcleo principal, forman parte del municipio los núcleos costeros de Calella, Llafranc y Tamariu, antiguos barrios de pescadores que se han convertido en importantes enclaves turísticos por la belleza de su situación y por la
infraestructura de la que disponen: alojamientos de todo tipo, restaurantes, actividades diversas... Estos núcleos, que han crecido en torno a las calas, han sabido preservar su tradición marinera. En el verano, sus playas se convierten en escenario de diversos recitales de habaneras, entre los cuales destaca el de Calella.
Otro lugar emblemático es el Cap de Sant Sebastià, con el faro, la ermita y los restos de un poblado ibérico. Muy cerca, en Calella, también es posible visitar el castillo y jardín botánico de Cap Roig, situado en un paraje de increíble belleza.
Ya en el interior del municipio, el núcleo de Llofriu conserva la casa solariega de Josep Pla. En la Fundación Josep Pla, ubicada en el centro de Palafrugell, se puede visitar una interesante exposición permanente sobre el escritor.
Cada domingo se celebra un mercado semanal en el que encontrará todo lo que desee, sin olvidar tampoco el mercado diario de frutas, verduras, carne y pescado.
Por último, en el mes de junio no hay que perderse las celebraciones de las Fiestas de Primavera, presididas por el gran desfile de carrozas.
info@turismedia.com