ALBONS
BEGUR
BELLCAIRE D'EMPORDÀ
LA BISBAL D'EMPORDÀ
CALONGE
CASTELL-PLATJA D'ARO
COLOMERS
CORÇÀ
CRUÏLLES
MONELLS I SANT SADURNÍ DE L'HEURA
FOIXÀ
FONTANILLES
FORALLAC
GARRIGOLES
GUALTA
JAFRE
MONT-RAS
PALAFRUGELL
PALAMÓS
PALAU-SATOR
PALS
PARLAVÀ
LA PERA
REGENCÓS
RUPIÀ
SANT FELIU DE GUÍXOLS
SANTA CRISTINA D'ARO
SERRA DE DARÓ
LA TALLADA D'EMPORDÀ
TORRENT
TORROELLA DE MONTGRÍ
ULLÀ
ULLASTRET
ULTRAMORT
VALL-LLOBREGA
VERGES
VILOPRIU
 
MONT-RAS
Mont-ras es una encantadora población de 1.676 habitantes situada a los pies de las montañas de Les Gavarres y cuyo territorio, mirando hacia Palafrugell, se extiende por la llanura hasta llegar al mar.
El pueblo se halla situado en una estribación de 88 m de altitud y comprende un núcleo de población, en el que destaca la iglesia gótica de Sant Esteve, y diversas casas de labor diseminadas por el término. En las tierras de sus alrededores se pueden admirar bellas masías fortificadas y un
número considerable de torres de vigilancia, como la Torre Simona, de los siglos XIV-XV.
Mont-ras dispone de una pequeña cantidad de alojamientos entre los cuales cabe destacar los campings, que aprovechan la belleza del paisaje para ofrecer instalaciones y servicios en plena naturaleza.
La parte litoral del municipio es aún virgen y se encuentra incluida en el PEIN Muntanyes de Begur. Las calas de la Fontmorisca, el Crit y el Vedell poseen un gran atractivo natural y ofrecen una vista privilegiada de las míticas islas Formigues, que a lo largo de la historia han sido la perdición de muchos marineros.
La situación geográfica de Mont-ras hace de este término un lugar ideal para iniciar un gran número de excursiones a pie por el macizo de Les Gavarres, gracias a una red de senderos perfectamente señalizados.
El municipio celebra acontecimientos y actos diversos durante todo el año, entre los que destacan especialmente los relacionados con la gastronomía. A pesar de que es posible disfrutarla en cualquier momento del año, en la segunda quincena de julio los restaurantes del municipio ofrecen una muestra y degustación de gran interés. Y, sobre todo, no se pierda las jornadas gastronómicas dedicadas al caracol.
La Oficina de Turismo del Ayuntamiento le facilitará toda la información necesaria para conocer este municipio.
info@turismedia.com