ALBONS
BEGUR
BELLCAIRE D'EMPORDÀ
LA BISBAL D'EMPORDÀ
CALONGE
CASTELL-PLATJA D'ARO
COLOMERS
CORÇÀ
CRUÏLLES
MONELLS I SANT SADURNÍ DE L'HEURA
FOIXÀ
FONTANILLES
FORALLAC
GARRIGOLES
GUALTA
JAFRE
MONT-RAS
PALAFRUGELL
PALAMÓS
PALAU-SATOR
PALS
PARLAVÀ
LA PERA
REGENCÓS
RUPIÀ
SANT FELIU DE GUÍXOLS
SANTA CRISTINA D'ARO
SERRA DE DARÓ
LA TALLADA D'EMPORDÀ
TORRENT
TORROELLA DE MONTGRÍ
ULLÀ
ULLASTRET
ULTRAMORT
VALL-LLOBREGA
VERGES
VILOPRIU
 
GARRIGOLES
Situado al noroeste de la comarca, el término municipal de Garrigoles se extiende por terrenos accidentados de colinas redondeadas entre las cuencas de los ríos Ter y Fluvià.
Los contrastes entre la llanura abierta y bien comunicada y los terrenos ásperos de la zona conocida como Terraprim se hacen muy evidentes cuando se llega a Garrigoles o a Les Olives por la tranquila carretera local que sube desde Verges. En Garrigoles, un pequeño grupo de casas acompaña a la iglesia parroquial, en un lugar silencioso que tiene todo el aspecto de un final de camino.
La iglesia parroquial de Sant Sadurní de Garrigoles es de estilo románico. En el exterior, una pequeña broma de un picapedrero espera al visitante atento: en un punto elevado de la pared de mediodía hay una figura femenina desnuda que observa a los viandantes, indiferente al paso del tiempo y a las miradas de la gente. El núcleo de Les Olives tiene más habitantes que el de Garrigoles. En él destacan dos edificios: la iglesia de Sant Vicenç, de dimensiones reducidas, datada al final del románico y de tipo cisterciense, y Can Ros de Les Olives, construcción del siglo XVIII que es la casa señorial de una de las grandes familias de hacendados de la comarca.
info@turismedia.com