ALBONS
BEGUR
BELLCAIRE D'EMPORDÀ
LA BISBAL D'EMPORDÀ
CALONGE
CASTELL-PLATJA D'ARO
COLOMERS
CORÇÀ
CRUÏLLES
MONELLS I SANT SADURNÍ DE L'HEURA
FOIXÀ
FONTANILLES
FORALLAC
GARRIGOLES
GUALTA
JAFRE
MONT-RAS
PALAFRUGELL
PALAMÓS
PALAU-SATOR
PALS
PARLAVÀ
LA PERA
REGENCÓS
RUPIÀ
SANT FELIU DE GUÍXOLS
SANTA CRISTINA D'ARO
SERRA DE DARÓ
LA TALLADA D'EMPORDÀ
TORRENT
TORROELLA DE MONTGRÍ
ULLÀ
ULLASTRET
ULTRAMORT
VALL-LLOBREGA
VERGES
VILOPRIU
 
FONTANILLES
El término de Fontanilles comprende los núcleos de Fontanilles, como cabeza de municipio, y Llabià, y limita con Gualta, Ullà, La Tallada d’Empordà, Torroella de Montgrí, Pals, Palau-sator, Ullastret y Serra de Daró.
Casi todo el municipio está formado por una llanura aluvial, salvo en la zona de poniente, donde se elevan suaves colinas sobre las cuales se edificaron los dos pueblos.
Llabià está situado en un lugar elevado, en la sierra que rodea la antigua laguna de Ullastret. El núcleo del pueblo culmina en una iglesia románica dedicada a San Román, construida hacia los siglos XII-XIII y que consta de una sola nave con ábside semicircular y bóveda apuntada.
El pueblo de Fontanilles está ubicado en la cima de dos pequeñas colinas. En el extremo norte se halla la iglesia, y en la cima de la parte de mediodía están las ruinas del antiguo castillo medieval. Entre ambas colinas aparecen diseminadas desordenadamente varias masías y caserones que acaban de dar forma al pueblo.
La iglesia de Fontanilles está dedicada a San Martín y es de estructura románica, a pesar de que a lo largo de los siglos se le han añadido otras dependencias que ocultan la forma original del edificio. Los restos del castillo medieval se conocen popularmente como «el Castellot», y en su parte superior aún se puede observar el basamento de otra torre circular.
info@turismedia.com