ALBONS
BEGUR
BELLCAIRE D'EMPORDÀ
LA BISBAL D'EMPORDÀ
CALONGE
CASTELL-PLATJA D'ARO
COLOMERS
CORÇÀ
CRUÏLLES
MONELLS I SANT SADURNÍ DE L'HEURA
FOIXÀ
FONTANILLES
FORALLAC
GARRIGOLES
GUALTA
JAFRE
MONT-RAS
PALAFRUGELL
PALAMÓS
PALAU-SATOR
PALS
PARLAVÀ
LA PERA
REGENCÓS
RUPIÀ
SANT FELIU DE GUÍXOLS
SANTA CRISTINA D'ARO
SERRA DE DARÓ
LA TALLADA D'EMPORDÀ
TORRENT
TORROELLA DE MONTGRÍ
ULLÀ
ULLASTRET
ULTRAMORT
VALL-LLOBREGA
VERGES
VILOPRIU
 
FOIXÀ
El municipio de Foixà está formado por cinco pequeños núcleos. El primero se halla situado alrededor de la iglesia parroquial de Sant Joan, del siglo XVI. El otro núcleo importante es el de la Vila, ubicado justo en el punto en que se alza el castillo, que ofrece una espléndida vista panorámica de la llanura ampurdanesa y que fue origen de uno de los linajes más importantes de Cataluña. El camino que une el barrio de la Iglesia con el de la Vila pasa cerca de una cruz que marca el lugar donde, en 1396, el rey Juan I, mientras estaba de cacería, sufrió el accidente que le llevaría a la muerte.
El municipio incluye el barrio de Cuells, formado por un grupo de masías dispersas. Dentro del mismo término hay otros dos pequeños pueblos: La Sala y Sant Llorenç de les Arenes.
La Sala posee una iglesia parroquial consagrada a Santa María. A pesar de sus reducidas dimensiones, el núcleo está dividido en dos pequeños barrios claramente diferenciados:
La Sala de Baix, aglutinado alrededor de la iglesia, y La Sala de Dalt, formado por un grupo de casas de labor.
El pueblo de Sant Llorenç de les Arenes, situado a orillas del Ter, debe su nombre a las grandes extensiones de arenas provenientes del río que ocupan sus alrededores. Hace unas décadas, las dunas se fijaron con pinos para evitar que la arena fuera arrastrada por la tramontana.
info@turismedia.com