ALBONS
BEGUR
BELLCAIRE D'EMPORDÀ
LA BISBAL D'EMPORDÀ
CALONGE
CASTELL-PLATJA D'ARO
COLOMERS
CORÇÀ
CRUÏLLES
MONELLS I SANT SADURNÍ DE L'HEURA
FOIXÀ
FONTANILLES
FORALLAC
GARRIGOLES
GUALTA
JAFRE
MONT-RAS
PALAFRUGELL
PALAMÓS
PALAU-SATOR
PALS
PARLAVÀ
LA PERA
REGENCÓS
RUPIÀ
SANT FELIU DE GUÍXOLS
SANTA CRISTINA D'ARO
SERRA DE DARÓ
LA TALLADA D'EMPORDÀ
TORRENT
TORROELLA DE MONTGRÍ
ULLÀ
ULLASTRET
ULTRAMORT
VALL-LLOBREGA
VERGES
VILOPRIU
 
CORÇÀ
El municipio de Corçà está formado por diferentes núcleos y barrios agregados: Corçà, Anyells, Casavells, Matajudaica, Planils y Cassà de Pelràs.
El núcleo de Corçà conserva una estructura medieval, aunque hasta nuestros días no han llegado restos del castillo ni de las murallas que lo defendían. Sin embargo, sí se han preservado muchos otros elementos que vale la pena conocer y visitar, como las interesantes casas del Carrer del Mur y el Carrer Major, la iglesia románica de Santa Cristina (siglo XII), en el límite del término de Monells, o la ermita de Sant Sebastià (siglo XVIII), situada a la salida de Corçà en dirección a Anyells.
Anyells está integrado por unas quince masías dispersas ubicadas en un paraje de gran valor paisajístico.
El núcleo de Cassà de Pelràs, por su parte, se extiende alrededor de la iglesia de Sant Martí (siglo XII), que a pesar de ser de estilo románico fue objeto de algunas modificaciones posteriores. Cabe destacar que la piedra utilizada en la construcción de las edificaciones es volcánica, ya que en la zona hay un importante afloramiento.
Casavells se aglutina en torno a la iglesia románica de Sant Genís, edificada en el siglo XII. Desde este lugar se divisa una magnífica panorámica de la llanura de Belleses.
El pequeño pueblo de Matajudaica, por último, está dominado por la iglesia de Sant Joan
info@turismedia.com