ALBONS
BEGUR
BELLCAIRE D'EMPORDÀ
LA BISBAL D'EMPORDÀ
CALONGE
CASTELL-PLATJA D'ARO
COLOMERS
CORÇÀ
CRUÏLLES
MONELLS I SANT SADURNÍ DE L'HEURA
FOIXÀ
FONTANILLES
FORALLAC
GARRIGOLES
GUALTA
JAFRE
MONT-RAS
PALAFRUGELL
PALAMÓS
PALAU-SATOR
PALS
PARLAVÀ
LA PERA
REGENCÓS
RUPIÀ
SANT FELIU DE GUÍXOLS
SANTA CRISTINA D'ARO
SERRA DE DARÓ
LA TALLADA D'EMPORDÀ
TORRENT
TORROELLA DE MONTGRÍ
ULLÀ
ULLASTRET
ULTRAMORT
VALL-LLOBREGA
VERGES
VILOPRIU
 
CASTELL PLATJA D'ARO
Este municipio de cerca de 7.000 habitantes está formado por diversos núcleos: Castell d’Aro (el más antiguo), Platja d’Aro, S’Agaró y los antiguos núcleos de Fenals.
Castell d’Aro, situado a unos kilómetros de la costa, ha crecido en torno al castillo medieval, cuidadosamente restaurado, y la iglesia de Santa Maria, de estilo gótico tardío. El núcleo antiguo está formado por interesantes edificios de los siglos XV a XVIII.
La población de Platja d’Aro, emplazada al borde de una extensa playa de arena dorada, se ha desarrollado sobre todo a partir del boom turístico de mediados del siglo pasado y es donde se concentran la mayoría de los servicios turísticos. Sus calles configuran una gran zona comercial y de ocio diurno y nocturno que se mantiene activa los 365 días del año. Aquí encontrará una gran cantidad de tiendas que comparten vía con todo tipo de locales de ocio, bares de copas, discotecas y restaurantes.
Limitando al sur con el término municipal de Sant Feliu de Guíxols se encuentra la urbanización de S’Agaró, iniciada en 1924 por el arquitecto novecentista Rafael Masó y en la cual es posible observar edificios de notable interés. En el verano se celebra aquí el conocido Festival Internacional de Música de S’Agaró.
En la zona de Les Gavarres podrá visitar interesantes monumentos megalíticos, como Sa Pedra Aguda o de Les
Goges, el menhir del Mas de la Font, etc. Por otra parte, cerca de la playa de S’Artigues se encuentra la villa romana del Pla de Palol, en la actualidad restaurada, que constituye un espacio de visita obligada.
Una de las fiestas más impresionantes de la comarca es el carnaval de Platja d’Aro, cuya brillantez ha motivado la inclusión de la localidad dentro de las ciudades carnavalescas del mundo. Los desfiles, los bailes, el jolgorio y los diferentes actos de diversión son todo un estallido de alegría que reúne a los pobladores de la comarca así como a numerosos visitantes. Por Navidad tampoco hay que perderse el magnífico belén viviente que se celebra en el núcleo antiguo de Castell d’Aro.
Castell-Platja d’Aro dispone asimismo de una amplia infraestructura turística: alojamientos, restaurantes, servicios de todo tipo, actividades náuticas...
info@turismedia.com