ALBONS
BEGUR
BELLCAIRE D'EMPORDÀ
LA BISBAL D'EMPORDÀ
CALONGE
CASTELL-PLATJA D'ARO
COLOMERS
CORÇÀ
CRUÏLLES
MONELLS I SANT SADURNÍ DE L'HEURA
FOIXÀ
FONTANILLES
FORALLAC
GARRIGOLES
GUALTA
JAFRE
MONT-RAS
PALAFRUGELL
PALAMÓS
PALAU-SATOR
PALS
PARLAVÀ
LA PERA
REGENCÓS
RUPIÀ
SANT FELIU DE GUÍXOLS
SANTA CRISTINA D'ARO
SERRA DE DARÓ
LA TALLADA D'EMPORDÀ
TORRENT
TORROELLA DE MONTGRÍ
ULLÀ
ULLASTRET
ULTRAMORT
VALL-LLOBREGA
VERGES
VILOPRIU
 
CALONGE
El término municipal de Calonge, en las últimas estribaciones de las montañas de Les Gavarres, se extiende hasta el mar y el núcleo litoral de Sant Antoni, situado entre Palamós y Platja d’Aro. Ambos núcleos, junto con los pequeños barrios y las masías diseminadas por el término, suman una población total de 6.650 habitantes.
La localidad de Calonge, emplazada en lo alto de una colina, creció en torno al castillo y la iglesia de Sant Martí. El castillo, de origen medieval, ha sido objeto de diferentes reformas —la última, en el siglo XIX— y reúne a su alrededor interesantes casas solariegas de los siglos XVI a XVIII.
Sant Antoni ocupa la zona litoral, equipada con una amplia oferta turística y presidida por la gran playa arenosa, que se extiende a lo largo de 3,5 kilómetros y donde, en los meses de verano, se celebran actividades de toda clase. La más popular de éstas es quizá la campaña Verano Activo, que organiza la Oficina de Turismo y que en muchos casos tiene como protagonistas a los más pequeños.
Desde Sant Antoni también tenemos la posibilidad de conocer el litoral recorriendo a pie el camino de ronda, ya sea por nuestra cuenta o bien participando en una de las visitas que
organiza el pueblo.
En el término municipal de Calonge también es posible visitar interesantes torres de vigilancia, como la Torre Valentina, y masías fortificadas, como el Castillo de Torre Lloreta.
En la zona que se adentra en el macizo de Les Gavarres destacan diversas cuevas naturales que estuvieron habitadas en la época prehistórica, así como un importante conjunto de sepulcros megalíticos: el dolmen de Puig Sesforques, los menhires de Ruas...
info@turismedia.com