turismedia Baix Ebre
 
Eventos
 
 
La revista
d
Guí
 
Benifallet
linia
i  


Major, 1 - Tel. 977 462 005
aj.benifallet@altanet.org
www.benifallet.altanet.org
La singularidad de los parajes de la sierra de Cardó atrajeron una comunidad de Carmelitas que, a principios del siglo XVII, se establecieron un espacio de reposo espiritual.
linia
     
lugares de interes  
benifallet cova

 

Las Cuevas Meravelles. Un conjunto de formaciones espectaculares de estructuras muy variadas como las estalactitas y estalagmitas, columnas, coladas, banderas, macarrones y por el gran número de excéntricas, que parecen desobedecer la ley de la gravedad.

La Cueva Culla. En la partida de Costumà, donde en 1922 se localizaron unas pinturas rupestres de época neolítica.

El río Ebre. Abarca la mayor parte del término municipal, junto con los numerosos manantiales como las fuentes de la Ermita, de la Postal, la del Magrinyà, la de las piscinas y la del Conducto. Hay un embarcadero fluvial ubicado en el Parque del Río.

La iglesia parroquial. Fue construida en el siglo XVII.

La ermita de la Virgen de Dalt o del Calvario. Del románico tardío (s. XIII).

Poblado ibérico de Castellot de la Roca Roja. Del siglo vino aC es uno de los yacimientos ibéricos más singulares de Cataluña. Consta de una muralla en el punto de más fácil acceso.

El enclave fenicio de Aldovesta (s. VII aC).

Villa romana del Mas del Cachorro.

El edificio del Convento.
Es el edificio más notable de la villa, de estilo neogótico.

Balneario de Cardó. Estaba rodeado de jardines y fuentes gracias a los abundantes manantiales de agua que surgían de las entrañas de esta montaña. Y en 1974, se puso en marcha la planta embotelladora de agua