L’Albiol
L’Aleixar
Alforja
Almoster
Arbolí
L’Argentera
Les Borges del Camp
Botarell
Cambrils de Mar
Capafons
Castellvell del Camp
Colldejou
Duesaigües
La Febró
Maspujols
Montbrió del Camp
Mont-roig del Camp
Prades
Pratdip
Reus
Riudecanyes
Riudecols
Riudoms
La Selva del Camp
Vilanova d’Escornalbou
Vilaplana
Vinyols i els Arcs
DUESAIGÜES

Ayuntamiento
Tel.: 977 834 085
sirofes@duesaigues.altanet.org
http://www.duesaigues.altanet.org

Situado a 268 m de altitud, entre la sierra de la Argentera, al oeste, y el contrafuerte suroriental que después de Puigcerver, culmina en el Puigmarí (659 m), constituyendo la máxima elevación del término al límite con Riudecols.
El término municipal tiene una extensión de 13,51 km², de terreno bastante abrupto y empinado. Es drenado por los barrancos de Enseula, que recibe también en el sur la aportación por la derecha del barranco de la Argentera, y por el barranco del Masías, confluyendo las aguas en el lugar donde se levantó el pueblo. De aquí viene su nombre. Siguiendo el transcurso del agua se llega al embalse de Riudecanyes. La población es agrícola. A pesar de su nombre, el regadío afecta sólo unas 15 ha. El principal cultivo es el avellano, en expansión desde la llegada de la filoxera, en detrimento de la viña, seguido por el olivo y el almendro, en cantidad más reducida.
La fauna característica del término son: los conejos, las perdices y los jabalíes. Abundan los bosques de pinos, encinas y matorrales. Durante la primera mitad de este siglo se explotaron minas de granito.
Lugares de interés
El núcleo urbano de la villa tiene pocas calles que son cortas y empinadas. La iglesia parroquial dedicada a santa María ya existía en el siglo XIV.
La línea de ferrocarril de Reus a Móra d’Ebre atraviesa Duesaigües, que es la línea de Barcelona-Zaragoza-Madrid. Para salvar sus dos barrancos se construyeron en 1893, dos bellos puentes de piedra, con 14 arcadas el uno y
9 el otro. El viaducto más largo –viaducto Las Masías– está declarado Elemento del Patrimonio Industrial de Catalunya.
Fiestas
15 de agosto. Fiesta Mayor en honor a la Asunción de la Madre de Dios.
El último fin de semana de septiembre. San Cosme y San Damián.

info@turismedia.com