L’Albiol
L’Aleixar
Alforja
Almoster
Arbolí
L’Argentera
Les Borges del Camp
Botarell
Cambrils de Mar
Capafons
Castellvell del Camp
Colldejou
Duesaigües
La Febró
Maspujols
Montbrió del Camp
Mont-roig del Camp
Prades
Pratdip
Reus
Riudecanyes
Riudecols
Riudoms
La Selva del Camp
Vilanova d’Escornalbou
Vilaplana
Vinyols i els Arcs
CASTELLVELL DEL CAMP

Ayuntamiento
Tel.: 977 855 008
amontserrat@castellvell.altanet.org
http://www.castellvell.altanet.org

Situado en la llanura, bajo los primeros estribos de las montañas de Prades. El término tiene una extensión de 5,31 km², de forma triangular. Su punto más alto es el Salvià de Lluardo, a 473 m de altitud, y el más bajo se encuentra a 160 m. El terreno es pobre en aguas, atravesado sólo por el barranco de Roquís, aunque desde la construcción de un canal del pantano de Riudecanyes se ha incrementado el regadío.
La villa, a 227 m de altitud, se encuentra en la entrada del término, a 2 km de Reus. La población es agrícola. Los principales cultivos son el avellano, el olivo y el algarrobo.
Desde la construcción del canal del pantano de Riudecanyes, se ha incrementado el regadío, básicamente en el cultivo del avellano. Como complemento de la agricultura hay cría de aves de corral.
La industria autóctona es prácticamente nula, funciona sólo una tejería y una fábrica de elaboración de frutos secos. A pesar del nombre de la población, no hay ningún rastro de la existencia de un castillo, pero documentalmente en 1336 se menciona el Catri Veteri, terminus de Reddis, y en 1409 ya es mencionado con el nombre de Castellvell.
Lugares de interés
El pueblo, situado bajo la colina de Santa Ana, tiene una sola calle que hacia la mitad se divide en dos. Se conservan casas con portales adintelados. Hay arqueadas antiguas en cal Tramuntà, documentada ya el año 1706.
La iglesia parroquial es de líneas sencillas, de estilo neoclásico. En 1936 fue quemado el retablo, obra de Bonifaç, y se salvó de la crema la figura más elevada que representa al Padre Eterno.
En una colina tocando al pueblo está la ermita de Santa Ana, rodeada de cipreses. Sin mucho interés arquitectónico, fue restaurada el año 1852.
Fiestas
22 de enero. Festividad de San Vicente.
26 de julio. Festividad de Santa Ana.
28 de diciembre. Festa de la Banya.

info@turismedia.com