L’Albiol
L’Aleixar
Alforja
Almoster
Arbolí
L’Argentera
Les Borges del Camp
Botarell
Cambrils de Mar
Capafons
Castellvell del Camp
Colldejou
Duesaigües
La Febró
Maspujols
Montbrió del Camp
Mont-roig del Camp
Prades
Pratdip
Reus
Riudecanyes
Riudecols
Riudoms
La Selva del Camp
Vilanova d’Escornalbou
Vilaplana
Vinyols i els Arcs
CAMBRILS DE MAR

Patronato de Turismo
Passeig de les Palmeres, 1
Tel.: 902 154 741
tur@cambrils.org
http://www.turcambrils.info

Ayuntamiento
Tel.: 977 794 579
clt@cambrils.org
http://www.cambrils.org

La villa de Cambrils, anclada en un lugar privilegiado del Mediterráneo, es la capital Gastronómica de la Costa Dorada y es la segunda población de la comarca del Baix Camp, justo en medio de la Costa Dorada, rodeada por las cordilleras de Llaberia y Prades, de suaves pendientes que desembocan en el mar.
La playa, un elemento que por tradicional, no deja de ser atractivo. Cambrils extiende sus playas a lo largo de 9 km de arena fina y dorada, donde disfrutar del maravilloso clima mediterráneo.
Ocho millas al sur de Tarragona y a seis millas al sur del cabo de Salou se encuentra el puerto de Cambrils y en su interior el Club Náutico de Cambrils.
Si alguna cosa define Cambrils es su oferta gastronómica, conocida por toda Europa. Una oferta caracterizada por sus restaurantes de cocina marinera.
El deportista profesional o aficionado dispone de un elevado número de instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas, caracterizadas por un alto nivel de equipamiento y servicios (campos de golf, piscinas climatizadas y al aire libre, Club Náutico, etc.).
Lugares de interés
Ermita de la Madre de Dios del Camino. Edificio neoclásico construido entre 1707 y 1783.
Ermita de Madre de Dios de Vilafortuny. Construida en los 60, junto con la urbanización de Vilafortuny.
Faro Rojo. Es uno de los elementos característicos del puerto de Cambrils, sirve como referencia para orientar las embarcaciones durante la noche.
La iglesia de la Masía del Bosque es de pequeñas dimensiones y fue construida en 1575.
La iglesia de Santa María de Cambrils se empezó a construir a finales del año 1500.
La placeta. Nombrado así por ser una extensión plana y espaciosa, donde el barranco de la Madre de Dios del Camino se hace ancho, acogiendo diversas especies de árboles.
Colegio «La Salle». Construido entre 1880 y 1887. Capilla central de estilo neogótico y dos alas laterales idénticas.
Lladoner de la masía del Arany. Árbol de dimensiones considerables que se encuentra situado al lado de una masía fortificada derribada, posiblemente de época medieval que daba nombre a la zona.
Parque Samà. Residencia señorial del Marqués de Marianao que se hizo construir recordando los ambientes de la Cuba colonial.
Portal de la Calle Mayor. Éste es uno de los portales que tenía el cercado amurallado de Cambrils y que se conserva al paso del tiempo.
Villa romana de la Losa. Yacimiento que fecha entre el siglo I a.C. y el IV d.C. Algunas funciones de este asentamiento romano estarían relacionadas con la obtención de productos del mar: pescados y sal.
Torre de las Liebres. Construcción de finales del siglo XIX. Desde la torre se divisa una panorámica excelente del mar y de las montañas del Baix Camp. No dispone de camino público de acceso.
Torre de la Ardilla. Torre de telégrafos del s. XIX utilizada por el estado para enviar señales visuales.
Torre del Puerto. Torre construida en 1664 para proteger a la población de los ataques de piratas. Con el tiempo ha sufrido algunas remodelaciones y ha esdevenido el símbolo de la fachada marítima.
Fiestas
Junio. Fiesta Mayor de San Pedro.
Septiembre. Fiesta Mayor de la Madre de Dios del Camino.

info@turismedia.com