L’Albiol
L’Aleixar
Alforja
Almoster
Arbolí
L’Argentera
Les Borges del Camp
Botarell
Cambrils de Mar
Capafons
Castellvell del Camp
Colldejou
Duesaigües
La Febró
Maspujols
Montbrió del Camp
Mont-roig del Camp
Prades
Pratdip
Reus
Riudecanyes
Riudecols
Riudoms
La Selva del Camp
Vilanova d’Escornalbou
Vilaplana
Vinyols i els Arcs
LES BORGES DEL CAMP

Ayuntamiento
Tel.: 977 817 000
aj.borges@altanet.org
http://www.borges.altanet.org

Les Borges del Camp es una villa de la comarca del Baix Camp, situada en el extremo occidental del Camp de Tarragona, al pie de los contrafuertes de la sierra de la Mussara y las montañas de Prades. El término municipal tiene una extensión de 8,14 km2.
El término está drenado por la riera de Alforja, de curso normalmente seco, y por diversos barrancos que le son subsidiarios. Para aprovechar el agua del subsuelo, se han construido diversas minas, pozos y fuentes, que se encuentran distribuidas por el término. Se encuentra muy bien comunicada mediante la red férrea y de carreteras y autopistas.
Situada a 247 m de altitud, se asienta al pie de una colina a la izquierda de la riera de Alforja. Los orígenes de la villa de les Borges del Camp se remontan a la reconquista, hacia la segunda mitad del siglo XII. Pero en su término se han encontrado restos prehistóricos y vestigios de época romana.
Las tierras cultivadas ocupan aproximadamente un 70% de la superficie total del término, divididas casi en partes iguales en secano y regadío. Los principales cultivos son el avellano, los olivos, los almendros y algunos algarrobos.
A más distancia situaríamos los melocotoneros, los cerezos y otros árboles frutales. En regadío, se
cultiva todo tipo de hortalizas.
Como complemento hay diversas granjas de ganado porcino y
avícola.
Lugares de interés
Iglesia parroquial de la Asunción de María. Situada en el punto más elevado de la villa, s. XVIII. De estilo barroco, dedicada a la Asunción de Madre de Dios, cuenta con un airoso campanario.
Ermita de la Madre de Dios de la Rambla. Situada a unos 800 m a poniente de la villa es una edificación modernista de inicios del siglo XX del arquitecto Francesc Berenguer i Mestre, uno de los colaboradores más directos de Antoni Gaudí.
Fiestas
El tercer fin de semana de enero. Fiesta Mayor de Invierno documentada en el siglo XVII.
22 de junio. La Fiesta de la Capvuitava está considerada como una fiesta mayor religiosa.
8 de septiembre. Fiesta Mayor se celebra el día de la Natividad de la Madre de Dios de la Riera.

 

info@turismedia.com