L’Albiol
L’Aleixar
Alforja
Almoster
Arbolí
L’Argentera
Les Borges del Camp
Botarell
Cambrils de Mar
Capafons
Castellvell del Camp
Colldejou
Duesaigües
La Febró
Maspujols
Montbrió del Camp
Mont-roig del Camp
Prades
Pratdip
Reus
Riudecanyes
Riudecols
Riudoms
La Selva del Camp
Vilanova d’Escornalbou
Vilaplana
Vinyols i els Arcs
ARGENTERA

Ayuntamiento
Tel.: 977 834 070
mdcabre@argentera.altanet.org
http://www.argentera.cat

El término es bastante reducido, con una extensión de 9,84 km2; y a 344 m de altitud. El municipio está formado por el pueblo de L’Argentera, el pequeño núcleo de la Sort (constituido por unos pocos bloques de pisos) y por el Mas de la Trilla. Se encuentra situado en la vertiente oriental de la sierra del mismo nombre, rodeado por los municipios de Duesaigües en el nordeste, Riudecanyes al este, Vilanova d’Escornalbou al sureste, Colldejou al suroeste y por el de Pradell en el oeste, ya en el Priorat. Está drenado por los barrancos de la Serra y el de les Valls, generalmente escasos, que forman el barranco de L’Argentera, que desagua por la derecha en la riera de Riudecanyes. El terreno es escarpado y seco predominando el chaparral y el pino, en beneficio de los que han retrocedido los avellanos y los pinares. Al ser seco es poco propicio al cultivo, si tenemos presente que sólo se aprovechaba para este fin el 22,2% del término. El principal cultivo es el avellano, seguido del olivo, los frutales y la viña. La ganadería esdevino de primordial importancia en la zona: aves de corral, ganado porcino y ovino.
El pueblo dispone de un servicio de taxis y diversas asociaciones: Colla Gegantera, Afeccionats a la caça, Col·lectiu de dones Club 79, Associació de la gent gran Sant Isidre.
Lugares de interés
Las calles del casco antiguo están empedradas y adornadas con arbustos de la zona y flores de la época. Una vez al año, a primeros de mayo el Ayuntamiento compra unas 3.000 flores y las
distribuye entre todos los vecinos, quedando decoradas las calles
con mucho mimo.
En la iglesia de San Bartolomé se conserva una antigua imagen de san Bartolomé.
Fiestas
24 de agosto. Fiesta Mayor de L’Argentera.

 

 

info@turismedia.com