L’Albiol
L’Aleixar
Alforja
Almoster
Arbolí
L’Argentera
Les Borges del Camp
Botarell
Cambrils de Mar
Capafons
Castellvell del Camp
Colldejou
Duesaigües
La Febró
Maspujols
Montbrió del Camp
Mont-roig del Camp
Prades
Pratdip
Reus
Riudecanyes
Riudecols
Riudoms
La Selva del Camp
Vilanova d’Escornalbou
Vilaplana
Vinyols i els Arcs
ARBOLÍ

Ayuntamiento
Tel.: 977 816 014
aj.arboli@altanet.org
http://www.arboli.altanet.org

Municipio del Baix Camp, situado en un rellano en el extremo noroeste de las montañas de Prades. El término es bastante accidentado y lo drena el barranco del Arbolí, afluente del río Siurana. Tiene una extensión total de 21,11 km². Actualmente Alforja y Reus, lo han absorbido prácticamente dentro de su zona de influencia.
La villa a 714 m de altitud, es actualmente el único núcleo de población del municipio. Dentro del término se encuentra la pequeña aldea de Gallicant, hoy totalmente abandonado. La maleza y el pinar ocupan unas tres cuartas partes del término. Además de unas 25 ha. de huerta, la principal

cosecha, son las avellanas, en tierras de secano. Las antiguas manadas han quedado muy reducidas.
El carbón hasta hace poco industria floreciente, está en decadencia. Antiguamente funcionaban 4 molinos de papel de estraza y uno harinero, actualmente derribados o abandonados. Hay también dos minas de cobre sin explotar. Aunque la población habitual es escasa, las casas están arregladas como segunda vivienda. En verano y fines de semana, los visitantes son numerosos. En la actividad del ocio se puede practicar la escalada y el senderismo.
Lugares de interés
El edificio más notable del pueblo es la iglesia de San Andrés, neoclásica, de tres naves, coro y campanario. El año 1936 fue quemada. La antigua rectoría es utilizada ahora como refugio de montaña.
La ermita de San Pablo, situada encima del pueblo, parece que ya existía en el siglo XIII. El edificio actual es una pequeña capilla, la cual se ha restaurado recientemente.
Fiestas
15 de enero. Festividad de San Pablo.
15 de agosto. Paella popular.
Primer fin de semana de octubre. Fiesta Mayor.
info@turismedia.com