L’Albiol
L’Aleixar
Alforja
Almoster
Arbolí
L’Argentera
Les Borges del Camp
Botarell
Cambrils de Mar
Capafons
Castellvell del Camp
Colldejou
Duesaigües
La Febró
Maspujols
Montbrió del Camp
Mont-roig del Camp
Prades
Pratdip
Reus
Riudecanyes
Riudecols
Riudoms
La Selva del Camp
Vilanova d’Escornalbou
Vilaplana
Vinyols i els Arcs
ALFORJA

Ayuntamiento
Tel.: 977 816 008
aj.alforja@altanet.org
http://www.alforja.altanet.org

El término municipal, con una extensión de 38,32 km2, se encuentra situado en el valle enmarcado por los riscos del Arbolí, al límite con el Priorat y la Mussara y con las montañas del Mirador y de puig Cerver; también se adentra por el coll de Cortiella, por el Priorat y va a parar a Porrera. Está drenado por la riera de Alforja. La villa se encuentra situada en el centro del valle, encima de una colina, a la izquierda de la riera. Dentro del término hay los despoblados y antiguos términos de Cortiella y los Domenys.
La agricultura, que ocupa una gran parte de la población, es mayoritariamente de secano. El principal cultivo es la avellana. Se encuentran también pequeñas extensiones de viña, olivo, cereales, almendros, frutales y pasturajes; la zona dedicada al regadío presenta cultivos de hortalizas. Hay también cría de cerdos y aves de corral. Asimismo, hay pequeños talleres dedicados al embotellado de agua y de alambradas. Se explota la pedrera de pórfidos y ha instalado una industria de electrodomésticos.
Lugares de interés
Es interesante la iglesia parroquial de San Miguel, 1637. La almazara de la cooperativa agrícola y el nuevo teatro.
Hay que destacar también la ermita de la Madre de Dios de Puigcerver, patrona de la villa donde se puede disfrutar de uno de los paisajes más bellos de la comarca. También se puede ver la ermita de San Antonio, fechada en el siglo XVIII.
Fiestas
Enero. San Antonio. Romescada popular.
Junio. Fiesta de San Juan. Sardinada popular.
Julio. Congregación de sardanas y Fiesta Castellera.
Agosto. Romería a la ermita de Puigcerver.
Septiembre. Fiesta Mayor. San Miguel y Encuentro de Gigantones.

info@turismedia.com