L’Albiol
L’Aleixar
Alforja
Almoster
Arbolí
L’Argentera
Les Borges del Camp
Botarell
Cambrils de Mar
Capafons
Castellvell del Camp
Colldejou
Duesaigües
La Febró
Maspujols
Montbrió del Camp
Mont-roig del Camp
Prades
Pratdip
Reus
Riudecanyes
Riudecols
Riudoms
La Selva del Camp
Vilanova d’Escornalbou
Vilaplana
Vinyols i els Arcs
L'ALBIOL

Ayuntamiento
Tel.: 977 815 450
ajuntament@albiol.org
http://www.albiol.org

El municipio de L’Albiol está situado en la comarca del Baix Camp, justo al límite con la vecina comarca del Alt Camp, introducida justo en medio de la sierra de la Mussara, en el conjunto de las montañas de Prades, encajado por la plana del Camp y los últimos contrafuertes de las montañas de Prades, con la sierra de la Mussara, la sierra del Pou y el pla de l’Estelada hace que la altitud del término oscile entre los 230 y los 985 m. El término tiene una superficie de 20,22 km2 y limita con los municipios de Alcover, Selva del Camp, L’Aleixar, Mussara y Mont-ral.
El municipio tiene una población de 328 h. y tiene cuatro núcleos de población bien diferenciados: el pueblo, las masías, Bonretorn y Les Masies Catalanes. En el término abundan los terrenos forestales donde predomina el pinar. El principal cultivo es el avellano y la viña, seguido por el olivo y el algarrobo. Actualmente la agricultura se concentra en el valle de Bonretorn, en la parte baja del valle de la Selva y en alguna altiplanicie aislada. Antiguamente se explotaban minas de plomo, plata y platino, y principalmente piedras de jaspe y saldo.
Lugares de interés
Desde la terraza que se encuentra delante de la iglesia de San Miguel y desde el castillo podemos admirar una extensa vista del campo de Tarragona, de la costa Dorada y del límite sur de las montañas de Prades, hasta la sierra de Llaberia.

La abrupta topografía del municipio configura un magnífico paisaje, destacando el valle del riuet de l’Albiol que podemos admirar desde el castillo y desde el camino de la masía de Tinet, la sierra del Pozo y el Grauet donde encontramos las cotas más altas del municipio y desde la carretera de la Selva en Alforja el risco del San Crist y de Vallverdú. Otro sitio de interés es la fuente Mayor.
El pueblo, aunque pequeño, conserva un especial encanto por el predominio de la piedra vista en la construcción de sus casas.
La iglesia de San Miguel.
Villa Urrutia: casa modernista situada a la urbanización Masías Catalanas, en la parte baja del municipio.
Fiestas
29 de septiembre. La Fiesta
Mayor está dedicada a san
Miguel.
info@turismedia.com