Pont de Suert
La Vall de Boí
Vilaller
PONT DE SUERT
El Pont de Suez es la capital tradicional de la Alta Robagorça. Situada a 841 metros de altitud y cerca de la Noguera Robagorçana, es donde confluyen los valles de Barrabás y los de Boí, Castanesa y Viu, en un cruce de comunicaciones que desde tiempos remotos dio lugar al puente que da nombre a la población. En esta población podemos pasear por un casco antiguo donde se conservan muestras del pasado como la Plaza Mayor y la del Mercadal, la Iglesias Vella y el Palau Abaical.
La nueva iglesia de estilo modernista, edificada el 1955, da personalidad a la población, en la cual se concentran los servicios comarcales, las principales entidades culturales y deportivas y los comercios.
con la anexión de los municipios de Llesp, Malpàs i Viu de Llevavata, el término llega casi a 150 km2 y comprende una serie de pequeños núcleos, casi todos habitados peor muy poca gente, dada la tendencia de la población a emigrar o a agruparse. Se pueden destacar los pueblos de Castelló de Tor, Iran, Casós, Corronccui, Erillcastell, Esperan o Gotarta.

Otros núcleos de la población
ABELLA D´ADONS, ADONIS, LA BEGUDA D´ADONS, LES BORDES, CASÓS, CASTELLARS, CASTILLÓ DE TOR, CORRONCUI, ERILLCASTELL, ERTA, ESPERAN, GOTARTA, IGÜERRI, IRAN, IRGO, LLESP, MALPÀS, MASSIVERT, MONTIBERRI, PERANERA, PERVES, PINYANA, SARROQUETA, VENTOLÀ, VIU DE LLEVATA, VIUET
ACCESOS/SITUACIÓN
- Des de barcelona por la 'autovia N-II o por
la autopista A-2 y después por la N-230 Lleida - Pont de Suert -Vielha.
- Des de la vecina comarca del Pallars Sobirà se accede por la N-260
La Pobla de Segur - El Pont de Suert.
- Desde las comarcas orientales de Girona por la A-7 hasta
a Barcelona y después continuar por la A-2 o la N-II hasta Lleida.
- Por la banda occidental desde Huesca por la N-240
FIESTAS LOCALES
* Se celebra la fiesta del rovelló.
* Fiesta de Sant Sebastià, dura 3 días a partir del 20 de enero.
* Por San Juan, Falles.
TELÉFONOS DE INTERÉS
Ayuntamiento: 973 69 00 05
Fax: 973 69 02 93

info@turismedia.com