turismedia ALT URGELL
 
 
d
Guí
 
Pont de Bar
linia
i  


Plaza Major, 1
Tel. 973 384 063
ajuntament@pontbar.cat
http://pontbar.ddl.net

El término de Pont de Bar, situado en la parte nororiental del Alt Urgell, dentro de la subcomarca del Baridà. Se extiende a ambos lados de Segre, desde la colina Punçó, al norte, hasta el serrat del Cogulló, al sureste, y entre el llano de Sorri, a poniente, y la roca de l’Àliga, a levante. Además del río Segre, por el municipio discurren varios torrentes, como los de Sant Joan, del Moli y de Barguja.
linia
     
lugares de interes  
pont_bar_aristot
 
pont_bar_lavadero

 

Ardaix
Al inicio del antiguo camino de Aristot se encuentra la Taverna dels Noguers, y cerca del puente de Ardaix, el camping de Ardaix.

Los Arenys
En el caserío de los Arenys se puede encontrar el mas y los prados de los Arenys. También cerca del río Segre, más al norte está el inicio del antiguo camino de Aristot, que lleva hasta Ardaix.

Aristot
Está flanqueado al oeste por Castellnou de Carcolze, al este por Músser y al sur por Toloriu. Destaca su iglesia románica.

Els Banys de Sant Vicenç
El balneario, en explotación, fue construido en el siglo xix en el lugar de un antiguo hospital. Al lado del balneario se encuentra la capilla de la Mare de Déu del Remei.

Bar
El núcleo está presidido por la iglesia de Sant Esteve, muy modificada respecto al templo románico original. Muy cerca, en un pequeño cerro que rodea el núcleo de casas, se sitúan los escasos restos del antiguo Castillo de Bar, que conjuntamente con los castillos vecinos de Aristot y de Toloriu servían de defensa a la entrada de la Cerdanya. Justo delante de la iglesia, se puede encontrar un gran lavadero.

Castellnou de Carcolze
La iglesia parroquial de Sant Gervasi de Carcolze es de estilo gótico y destaca una hermosa puerta sobre una corta escalonada y la portalada de debajo del campanario, que hace de entrada a las ruinas del antiguo recinto amurallado del castillo.

Pont de Bar (Cabeza del municipio)
Se encuentra el Museo del vino y la viña de montaña.

Toloriu
Iglesia de Sant Jaume y la ermita del Rosario, verdadero mirador sobre el valle.