turismedia ALT URGELL
 
 
d
Guí
 
Coll de Nargó
linia
i  


Pl. de l’Ayuntamiento, 1
Tel. 973 383 048
ajuntament@collnargo.ddl.net
http://collnargo.ddl.net
El término de Coll de Nargó ocupa un extenso territorio en la parte suroeste de la comarca, entre las sierras de Boumort y Sant Joan, en el norte, la del Turp, a levante, y la de Aubenç, al sureste, mientras que por el sur linda con el estrecho de los Espluvins y a poniente, en parte, con el río de Rialb. Al pasar por el término, las aguas del Segre se embalsan ya en el pantano de Oliana. También surcan el municipio los ríos de Sallent, de Valldarques y el ya citado de Rialb, además de varios torrentes.
turismo
consorci.paleoentorn@gmail.com
www.collnargo.com
linia
     
lugares de interes  
coll de nargo_sant climent
 
coll_nargo_valldarques

 

Rutas: Aventura y Naturaleza

Coll de Nargó (Cabeza de municipio)
Casco antiguo, la fuente de los Almadieros, la iglesia de Sant Climent, románica, destacable por su campanario ataludado, y el mirador del Cap del Roc.
Museo de los Dinosaurios, Sala límite K-T.
más información
Mirador del Cretáceo.
Museo dels Raiers.


Gavarra
Iglesia de Sant Serni de Gavarra, románica. En la parte más alta se encuentra un edificio de aspecto medieval, que podría ser algún resto del antiguo castillo de Gavarra.

Les Masies de Nargó
Capilla de Sant Miquel de estilo románico.

Montanissell
Iglesia románica de Sant Joan.
Iglesia de la Virgen de la Salud.


Els Prats
Capilla de la Virgen María de la Providencia.

Sallent
En el núcleo urbano se encuentra la iglesia de Sant Salvador, originalmente románica, y se conserva la valiosa iglesia románica de Sant Maxim.
En sus cercanías se encuentra el yacimiento de esqueletos de la edad del bronce llamado Señora de las Montañas, en la cueva de La Roca de las Set Comelles.

Valldarques
Iglesia de Sant Romà, el antiguo castillo de Valldarques o torre de la Vila, Sant Martí de la Plana, románico y Santa Maria de Remolins.